Las nubes serán las protagonistas este martes en los cielos de Canarias

Los cielos nubosos o cubiertos predominarán en Lanzarote, Fuerteventura y al norte de las islas de mayor relieve este martes en Canarias, y en el resto de zonas habrá intervalos nubosos, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología. 

Probables lluvias en el norte de las islas de mayor relieve, en general débiles y ocasionales, sin descartarlas en Lanzarote y Fuerteventura. Temperaturas en ligero descenso. 

Viento del nordeste que será fuerte en vertientes sureste y noroeste así como en medianías y zonas altas de las islas de mayor relieve, donde no se descartan rachas que podrán superar los 70 km/h a primeras y últimas horas. 

En el mar habrá componente norte o noroeste fuerza 5 o 6, ocasionalmente 7 en el oeste y localmente en el extremo sureste desde avanzada la tarde hasta avanzada la madrugada. Fuerte marejada o gruesa. Mar de fondo del norte de 1 a 2 metros. En costa suroeste, variable 2 a 4 y marejadilla o marejada. Lluvia ocasional.

Previsión para este martes por islas:

LANZAROTE
Predominio de cielos nubosos o cubiertos con baja probabilidad de lluvias débiles y dispersas. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero descenso. Viento del nordeste con intervalos de fuerte.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):
Arrecife 16º/ 21º  

FUERTEVENTURA
Predominio de cielos nubosos o cubiertos con baja probabilidad de lluvias débiles y dispersas. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero descenso, más acusado en zonas del interior. Viento del nordeste con intervalos de fuerte.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):
Puerto del Rosario 16º/ 21º    

GRAN CANARIA
En el norte, predominio de cielos nubosos o cubiertos con probables lluvias débiles ocasionales, principalmente en medianías; en el resto de zonas, intervalos nubosos. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste que será fuerte en vertientes sureste y noroeste y en cumbres; no se descartan rachas que podrán superar los 70 km/h a primeras y últimas horas. Predominio del régimen de brisas en costa suroeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):
Las Palmas de Gran Canaria 17º/ 19º  

TENERIFE
En el norte y nordeste, cielos nubosos o cubiertos con probables lluvias débiles y ocasionales, principalmente en zonas de medianías. En el resto de zonas, intervalos nubosos, predominando los cielos despejados por encima de los 2000 metros. Temperaturas en ligero descenso. Viento del nordeste que será fuerte en vertiente sureste y extremo noroeste así como localmente en cumbres de la dorsal; no se descartan rachas máximas superiores a los 70 km/h. Predominio del régimen de brisas en costa suroeste; en zonas altas, viento de componente norte aumentando al final del día.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):
Santa Cruz de Tenerife 16º/ 21º  

LA GOMERA
En el norte, predominio de cielos nubosos o cubiertos con probables lluvias débiles y ocasionales; en el resto de zonas, intervalos nubosos. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero descenso. Viento del nordeste con intervalos de fuerte en vertiente este y en cumbres; las rachas máximas superarán los 70 km/h a primeras y últimas horas. Predominio del régimen de brisas en costas orientadas al sur.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):
San Sebastián de la Gomera 17º/ 21º  

LA PALMA
En el norte y nordeste, cielos nubosos o cubiertos con probables lluvias débiles ocasionales, pudiendo ser persistentes en medianías del nordeste; en el resto de zonas, intervalos nubosos. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero descenso. Viento del nordeste, más intenso en vertiente sureste y extremo noroeste y con predominio del régimen de brisas en costa oeste; en zonas altas, viento de componente norte aumentando al final del día.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):
Santa Cruz de la Palma 17º/ 20º  

EL HIERRO
En el norte, predominio de cielos nubosos sin descartar alguna lluvia débil y dispersa, más probable en medianías; en el resto de zonas, intervalos nubosos. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero descenso. Viento del nordeste con intervalos de fuerte en vertientes sureste y noroeste, predominando el régimen de brisas en costa suroeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):
Valverde 11º/ 15º