Domingo de cielos nubosos en el norte de las islas y despejado en el resto

Los cielos nubosos, con baja probabilidad de lluvias débiles ocasionales, predominarán este domingo en zonas bajas del norte de las islas, mientras que en el resto estará poco nuboso o despejado, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología. 

En Lanzarote y Fuerteventura, nuboso, tendiendo por la tarde a poco nuboso en general. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. 

Viento del nordeste con intervalos de fuerte en las vertientes noroeste y sureste de las islas de mayor relieve, con predominio de las brisas en costas orientadas al suroeste. 

En el mar habrá componente norte o noreste fuerza 6 o 7 en costas oeste y sureste y 4 o 5 en la norte. Marejada o fuerte marejada, localmente gruesa en el oeste y sureste. Mar de fondo del norte de 1 a 2 metros. En costas sur y suroeste, variable 2 a 4 con brisas y marejadilla.

Previsión por islas para el domingo:

LANZAROTE

Nuboso con tendencia a abrirse grandes claros por la tarde. Temperaturas sin cambios. Viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte en zonas del interior.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):
Arrecife 21º / 28º

FUERTEVENTURA

ENuboso, tendiendo a poco nuboso a partir de mediodía. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso de las máximas. Viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte en zonas del interior y en la vertiente sur de la península de Jandía.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C): 
Puerto del Rosario 21º / 26º

GRAN CANARIA

En el norte, por debajo de unos 800 metros, nuboso o cubierto, con baja probabilidad de lluvias débiles, ocasionales. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas en ligero descenso en la vertiente sur y con pocos cambios en el resto. Viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte en vertientes noroeste y sudeste, donde no se descartan rachas localmente muy fuertes en torno a los 70 km/h. Brisas en costas orientadas al suroeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Las Palmas de Gran Canaria 21º / 24º

TENERIFE

Predominio de cielos nubosos en zonas bajas del norte y nordeste, por debajo de unos 900 metros, con baja probabilidad de lluvias débiles, ocasionales. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso, especialmente en zonas del interior. Viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte en vertientes sudeste y extremo noroeste. Predominio de las brisas en costas orientadas al norte y al suroeste. En cumbres centrales, viento variable en general flojo que girará a suroeste por la tardeTemperaturas mínimas y máximas previstas (C): 

Santa Cruz de Tenerife 22º / 29º

LA GOMERA

Predominio de cielos nubosos en el norte, con baja probabilidad de lluvias débiles, ocasionales. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso de las máximas en cumbres. Viento de componente norte moderado con intervalos de fuerte en vertientes este y noroeste, donde no se descartan rachas localmente muy fuertes en torno a los 70 km/h. Predominio de las brisas en costas orientadas al sur.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

San Sebastián de la Gomera 22º / 28º

LA PALMA

En el nordeste, por debajo de unos 900 metros, predominio de cielos nubosos, con baja probabilidad de lluvias débiles, ocasionales. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios en costas y en ligero descenso en zonas del interior. Viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte en vertientes sudeste y noroeste. No se descartan rachas localmente muy fuertes en torno a los 70 km/h en el sudeste. Predominio de las brisas en costas orientadas al oeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Santa Cruz de la Palma 21º / 27º

EL HIERRO

Predominio de cielos nubosos en extremos nordeste y noroeste, con baja probabilidad de lluvias débiles, ocasionales en el nordeste. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios en costas y en ligero descenso en zonas del interior. Viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte en vertiente sudeste y extremo noroeste, donde no se descartan rachas localmente muy fuertes en torno a los 70 km/h. Predominio de las brisas en costas orientadas al suroeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Valverde 14º / 18º