Ciclismo extremo: Pasión & Deporte

Tuvigú

Las carreras de ciclismo extremo cada vez están más de moda, una prueba física y mental para cada uno de los participantes, que llegan a viajar por todo el planeta en busca de descargar la mayor adrenalina en eventos deportivos que destacan por su dureza y bellos paisajes, aquí la lista de cinco de ellas que si amas la aventura y el ciclismo no te puedes perder 

La Cape Epic, posiblemente la prueba más reconocible de todo el catálogo. Va del 17 al 24 de marzo de cada año y se celebra en Sudáfrica. Llega a tener hasta 624 y un desnivel de 16.650 metros.

La Dirty Kanza XL, se celebra en Estados Unidos. Una prueba cerrada a atletas que acuden a ella solo por invitación. Se celebra del 31 de mayo al 2 de junio. Hay que destacar que hay tiempo límite, 36 horas para firmar los 563 km a lo largo de la localidad de Kansas.

No podemos pasar por alto la Transcontinental Race, por la libertad que da a los riders. Tienen punto de salida y llegada y muy pocos puntos de control, de resto la orientación es su mejor aliado para conseguir terminar esta exigente prueba. Un total de 4.000 km por diferentes países en el mes de julio.

En Gales se celebra la Dragon Devil a principios de junio. Un total de 322 km, no es una gran distancia pero la dureza de este evento deportivo radica en el gran desnivel que tiene que superar los y las participantes.

Por último, no podíamos despedirnos sin mencionar la Titan Desert, una de las más populares. 600 kilómetros que completar en seis etapas a través del desierto. Las heridas en pies, piernas y manos serán compañeras de viaje. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

CajaSiete Banner Noviembre