Guardar

Featured Image 22757
Featured Image 22757

Es oficial estamos en la época de intercalar prendas si mangas con chaquetas, paraguas y botas de agua con sandalias y gafas de sol. Seguro, porque yo lo hago, cada vez que te levantas lo primero que haces, antes de vestirte, es consultar el tiempo en el móvil o, tradicionalmente, mirar por la ventana para ver que te pones hoy. Pues sí, llega el entretiempo con el que damos la bienvenida a las cazadoras y chaquetas. Este clásico de todos los armarios como no podía ser de otra forma y con el paso de los años se reinventa.

En las siguientes líneas analizaremos qué nos ofertan las tiendas en relación a ellas. Ya la semana pasada hablamos de los vestidos y monos, por lo que en ésta haremos hincapié en las chaquetas que los acompañaran para que no pasemos frío en esos días que amanecen grises.
En los escaparates tanto de tiendas “low cost” como de las grandes firmas de lujo se comienzan a ver prendas de abrigo muy finos sobre looks frescos y veraniegos.

Partiremos de los colores y estampados. Los colores predominantes son los tierra, el estilo safari es lo más de las pasarelas. Se sigue viendo el animal print como estampado estrella pero viene pisando fuerte el “dye type” y el militar. No podemos olvidarnos esta temporada tampoco del neón. Os mostraré una selección que ilustra lo citado anteriormente.

ImageImage

Image


En cuanto al corte de las chaquetas vemos que destacan las crops, para que nos entendamos, cazadoras a la altura de la cintura o un poco más cortas, las mangas abullonadas y mucha blazer.

ImageImage

Image

Image

No olvidaros de los flecos que están causando sensación y creo que pueden hacer que un outfit aburrido suba unos grados. Aquí os dejo algunas que me han gustado.

ImageImage



Para terminar os diré que como fondo de armario siempre debemos tener a mano nuestra maravillosa chaqueta vaquera que nos salva de cualquier apuro y nuestra gabardina de toda la vida. Bien es cierto que cada temporada se nos presentan con grandes novedades pero que la base sigue siendo la misma.
ImageImage

Si vamos a hacer una buena adquisición tengamos en cuenta una cosa: compremos prendas atemporales de colores básicos para crear un fondo de armario. No nos dejemos encandilar por colores y estampados que se llevan si luego sólo vamos a usarlas un verano. Seamos consecuentes con nuestros actos y pensemos en poner nuestro grano de arena para combatir el cambio climático.

Tip de la semana: El que tiene una alta meta suele cambiar de chaqueta.

Fuentes fotos: Zara, Stradivarius, Uterqüe, Mango.