CEOE pide incorporar al personal en ERTE a medida que se recupere la economía

Tubigú

La CEOE de Santa Cruz de Tenerife ha advertido este miércoles de que en función de cómo se module la salida del estado de alarma las cifras del paro en Canarias podrían verse gravemente superadas, y ha requerido que las empresas puedan incorporar a la plantilla en ERTE al mismo ritmo que la actividad económica.

El secretario general de la CEOE de Santa Cruz de Tenerife, Pedro Alfonso, ha realizado esta consideración en un comunicado en relación con los datos publicados este miércoles por el Servicio Público de Empleo Estatal, según los cuales la cifra de desempleados en Canarias en abril ascendió a 282.523.

Esto es un 10,8% de incremento respecto al mismo mes del año anterior, frente al 2,07% de crecimiento a nivel nacional y la CEOE precisa que estas cifras no incluyen el número de trabajadores que tienen sus contratos suspendidos, al encontrarse en situación de ERTE, los cuales suman 84.531 personas más.

"Es importante que se centren los esfuerzos en que las personas que salgan de estar en ERTE pasen a ser cotizantes a la seguridad social, y no a incrementar el desempleo", advierte Pedro Alfonso.

Recuperación

En su opinión, la recuperación de la actividad económica depende en gran medida del ritmo de vacunación, y en concreto de que se alcance la inmunidad de rebaño de la población "y esto necesita de la inoculación de las dos dosis por individuo, por lo que se deben poner todos los esfuerzos en alcanzar el objetivo cuanto antes".

Para ello la patronal pide que se cumpla con el calendario de vacunación inicialmente propuesto y considera fundamental que se cuente con el sector privado a través de los convenios con los centros concertados, así como con la participación de las mutuas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Tags:
,