Centenario entre dudas

José Luis Martí cumple en Almería su partido 100 como entrenador del Tenerife entre dudas y obligaciones (domingo, 19.00 horas, Juegos del Mediterráneo). Lo hace tras sumar una victoria en las diez últimas citas oficiales y con el equipo blanquiazul a tres puntos de distancia con la 'zona de playoffs' y a siete del ascenso.

Martí cumple 100 partidos en el banquillo del Tenerife con la obligación de ganar en Almería para no alejarse de la 'zona de playoffs'

Más allá de los errores arbitrales sufridos en Copa ante el Espanyol, la racha de resultados –en especial como visitante– invita a hacer cambios, tanto en el dibujo como en los jugadores. Así, la lógica invita a pensar en la entrada de Acosta para jugar con tres mediocentros.
Además, la distancia con la zona de ascenso obliga al Tenerife a ganar en Almería. Los empates no le sirven y la victoria, con independencia de los cambios en el once y el sistema de juego, pasa por jugar con una intensidad que no ha mostrado en su versión como visitante.
Lo deberá hacer con las dudas de Carlos Abad y Longo, pero con Camille “apto para noventa minutos”. En todo caso, Martí se mostró preocupado por la acumulación de bajas, pues Montañés, Villar y Suso no reaparecerán hasta después del parón invernal. “Nos están mermando”, dijo.
“Hemos hecho informes, pero no hay patrón sobre las causas. Valoramos donde ocurren las lesiones, cuándo, el estrés por viajes…”, apuntó el técnico, quien aseguró que la eliminación en Copa “ya está olvidada. Hay que hacer conjura por la importancia que tiene este partido”, expuso.
Martí afirmó que no hay una obsesión por volver a ganar como visitante, “sino por ganar siempre, sin importar dónde sea”. “Hay que ser ambiciosos”, insistió el entrenador blanquiazul, quien afirmó no pensar en el mercado de invierno y que “a día de hoy, no nos planteamos ninguna baja”.
Reforzado por las recientes palabras del presidente Miguel Concepción, no parece que el puesto de Martí peligre. Eso sí, su centenario en el banquillo blanquiazul llega en su peor momento como entrenador del Tenerife, obligado a disipar dudas y acercarse a los 'playoffs'.
El once más probable del CD Tenerife sería el formado por: Dani, Cámara, Carlos Ruiz, Aveldaño, Camille, Vitolo, Tyronne, Acosta, Aitor Sanz, Juan Carlos y Longo. Siguen siendo baja por lesión los jugadores Montañés, Juan Villar y Suso.
En cuanto a los antecedentes, el CD Tenerife ha ganado tres veces en los once desplazamientos que hizo a Andalucía para medirse al Almería. Los datos se completan con tres derrotas y cinco empates en un historial que comienza en la temporada 1958/59.
La última visita trae buenos recuerdos al grupo de José Luis Martí, pues fue allí logró su primera victoria fuera de casa de la temporada 16/17. Un tanto en propia puerta de Ximo Navarro tras tiro de Amath (minuto 81) dio los tres puntos al cuadro insular.
David Pérez Pallas será el colegiado encargado de dirigir el encuentro. El árbitro gallego no había coincidido aún esta temporada con el representativo. En la campaña pasada el vigués arbitró cuarta veces al conjunto entrenado por Pep Martí.
El debut con este trencilla se produjo el 2 de febrero de 2014, en un CD Tenerife-CD Mirandés. David Pérez Pallas amonestó a los locales Suso y Aitor Sanz. Los chicharreros ganaron por 3-0.
Y la última coincidencia la encontramos el 28 de mayo de 2017, en el duelo Alcorcón-Tenerife que acabó 1-3. Ese día Camille vio la roja en el minuto 80 tras dos amarillas. Fueron amonestados Aitor Sanz y Dani Hernández.