Participantes en el foro | CEDIDA

Celebrado en La Graciosa el octavo y último Foro Cajasiete de la temporada

Tubigú

La Estación Marítima de Caleta del Sebo en La Graciosa acogió el octavo y último foro Cajasiete de la 8ª temporada. Este evento cierra el círculo de un programa de debate económico que se ha dedicado, a lo largo de estos ocho meses a la supervivencia en tiempos de pandemia de empresas y trabajadores, pero también a la convivencia con un virus que se resiste a partir a pesar de las vacunas.

El Foro Cajasiete se celebra una vez al mes en cada una de las ocho islas del Archipiélago y está realizado por Canarias Radio bajo la moderación de su director, Miguel Guedes, que patrocina la entidad financiera.

Actualidad regional

En esta ocasión el invitado principal fue el alcalde de la Villa de Teguise, Oswaldo Betancort, con él se trataron diversas cuestiones de actualidad como: el acuerdo entre el Gobierno regional y los hosteleros de Tenerife para la apertura parcial de los locales; el ejemplo de Lanzarote que pasó de nivel 4 a nivel 1; la vacunación completa a toda la población de La Graciosa; las medidas a tomar con los turistas para no arruinar el verano; la resistencia de la comarca de Teguise y La Graciosa durante la pandemia y el temor del empresariado a un repunte del paro cuando acaben los ERTE’s.

En la segunda parte se dio inició al debate esta edición del Foro Cajasiete, como continuación a la intervención del alcalde de Teguise, en el que participaron la concejala delegada de La Graciosa, Alicia Páez; el presidente de la Cámara de Comercio de Lanzarote, José Torres; el empresario de Líneas Marítimas Romero, Luis Romero y el director general de Cajasiete, Manuel del Castillo.

Temas de debate

Los temas debatidos en el Foro fueron: Las medidas que deben tomarse en La Graciosa para que no vuelvan a aparecer contagios; la resistencia de la octava isla en la pandemia, la evolución del desempleo y la situación del transporte marítimo; las enseñanzas que se han sacado por la pandemia en La Graciosa, el exceso de presión turística de la isla y ¿que puede cambiarse a partir de ahora?, para finalizar con la repercusión que para La Graciosa tienen las ayudas que gestionan las Cámaras de Comercio.

Cerró Miguel Guedes diciendo que “hasta aquí llegaron los Foros de Cajasiete de esta temporada, que han sido muy satisfactorios porque nos han permitido comprobar como esta tierra respira a pesar de todo. Sobrevive, tiene gente que emprende y lucha y así tiene que seguir siendo”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

ÚLTIMAS NOTICIAS