CEHAT: "La Semana Santa será un auténtico desastre"

Tubigú

La Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) es la patronal que agrupa y representa al sector alojativo nacional en su conjunto, incluyendo a hoteles, apartamentos turísticos, campings, resorts, balnearios y otras modalidades,  prevé que esta Semana Santa no va a llegar "ni siquiera a un 20%" de la facturación que tuvo en 2019.

Estas cifras son consideradas como "un auténtico desastre", según declaraciones del secretario general de la confederación, Ramón Estalella.

De acuerdo con Ramón Estalella, de cara a esta Semana Santa había "una cierta expectativa" y se habían hecho reservas no solamente en las zonas de sol y playa, sino también en muchas de las ciudades que celebran Semana Santa.

Sin embargo, los cierres perimetrales, tanto autonómicos como provinciales, han hecho que se anule prácticamente todo lo que estaba hecho, ha lamentado.

Además, "no es verdad" que los turistas extranjeros iban a suplir de alguna manera los movimientos de los nacionales, ya que los grandes mercados emisores de España no pueden viajar, dice Estalella.

"No suponen más que una pequeña punta de lanza de lo que esperamos que venga en el futuro, pero esta Semana Santa no van a venir personas, no tenemos movimiento y la gran mayoría de los hoteles ni siquiera va a abrir", ha advertido.

Bloqueo a los viajes turísticos a España

Según recoge Hosteltur, los viajes desde los mercados emisores extranjeros hacia España continúan afectados por una situación de bloqueo generalizada.

Por ejemplo, los residentes en el Reino Unido que se vayan de vacaciones al extranjero se enfrentarán a partir de la próxima semana a multas de 5.000 libras (5.789 euros), según la nueva legislación que prepara el Gobierno británico y que será votada este jueves en el Parlamento.

Por su parte, Alemania obligará a todos los viajeros a hacerse un test PCR negativo al llegar al país desde cualquier lugar del mundo, aunque no sea considerado zona de riesgo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...