‘Miraflores Divierte’ fomenta el deporte en los escolares

Cerca de 1.200 escolares de la isla bonita participaran en el proyecto Miraflores Divierte, impulsado por el Servicio de Deportes del Cabildo de La Palma y que incide en la práctica de diferentes actividades lúdico-deportivas como forma de adaptación a una vida saludable.

En el programa participarán alumnos de hasta 16 años procedentes de diez colegios e institutos de diferentes municipios de la isla palmera, que se acercarán a las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Miraflores para participar en las actividades.

Image

Alumnos participantes en la Ciudad Deportiva de Miraflores | Cabildo de La Palma

La consejera insular de Deportes, Ascensión Rodríguez, afirma, según el Cabildo insular, que “se trata de un proyecto orientado a ofrecer a los escolares que participan una jornada en la que practiquen diferentes deportes tradicionales, autóctonos y también actividades acuáticas”. 

Uno de los objetivos centrales del programa en mostrar a los menores variedades deportivas que desconocían mientras integran en su vida el buen hábito del ejercicio, en la lucha contra el sedentarismo.