Edita Gruberova, Pinchas Zukerman y María Joao Pires, protagonistas en La Palma

Tras una exitosa trayectoria, el VI Ciclo de Música Jerónimo Saavedra Acevedo vuelve un año más a La Palma con un amplio programa de conciertos en la segunda edición de La Palma Festival Internacional de Música, así como un gran elenco de actividades educativas. De forma paralela a las actuaciones musicales se desarrollarán actividades para jóvenes y escolares.
Los eventos se llevarán a cabo entre el 23 de junio y el 8 de julio en el Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma. Esta cita cultural, que organiza la Asociación Cultural Amigos de la Ópera (ACAPO) junto al Cabildo Insular de La Palma, el Gobierno de Canarias, el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, supondrá la llegada a la Isla Bonita durante este verano de un destacado elenco internacional de reconocidos intérpretes, entre los que destacan la pianista María Joao Pires, el violinista Pinchas Zukerman y la soprano Edita Gruberova, entre otros.  
El presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana, ha destacado la importante apuesta de la institución insular –que colabora a través de las áreas de Cultura, Turismo y la empresa pública Sodepal- “por generar eventos que proyecten una imagen positiva de la Isla en fechas que ayudan al sector turístico y que propician la llegada de visitantes interesados en realizar un turismo cultural en La Palma”, según informan desde el Cabildo de La Palma.
El director musical del ciclo, Jorge Perdigón, ha detallado el programa del festival y las actividades educativas paralelas. Perdigón ha agradecido el apoyo de las instituciones públicas –Cabildo de La Palma, Gobierno de Canarias, Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife y Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma- así como de las entidades financieras –CajaCanarias y La Caixa-, así como de otros colabores que ayudan a ACAPO a desarrollar este gran evento en la Isla de La Palma.
Los jóvenes 
Perdigón ha destacado la labor del ciclo por acercar la música clásica a jóvenes y estudiantes “que serán el futuro de este género”, y en este sentido ha rechazado el concepto de “música elitista”, y ha recordado que muchos jóvenes que actualmente reciben formación musical en Canarias podrán acercarse de forma gratuita al festival y/o a sus destacados artistas. Además, y como ejemplo de su rechazo al concepto de “música elitista”, el director musical del evento ha señalado que habrá posibilidad de adquirir bonos para asistir a cuatro conciertos de este festival por un precio que oscila entre los 45 y 50 euros.
La Palma Festival Internacional de Música se abrirá el 23 de junio con la actuación a dúo de los pianistas María Joao Pires y Julien Brocal y María Joao Pires. La insigne intérprete y profesora de de pianistas superdotados se presenta en La Palma junto a un talentoso y joven pianista belga para interpretar obras de

Beethoven y Chopin.