Histórico del próximo rival del Tenerife, el Sevilla

El CD Tenerife quiere sumar su decimocuarto triunfo del curso. Para ello, los blanquiazules tendrán que vencer este domingo [8 de abril], a partir de las 19:00 horas, al Sevilla Atlético. Los andaluces han visitado la Isla en cuatro ocasiones y aún desconocen lo que es triunfar ante los blanquiazules. Mientras que los pupilos de Joseba Etxeberria buscarán vencer por tercera ocasión al filial.

El último compromiso que midió a ambos conjuntos data del 26 de agosto del año 2016. Ese noche los tinerfeños no pudieron pasar del empate a uno, a pesar de jugar durante más de una hora con un jugador más. Esa noche José Luis Martí alineó a: Dani Hernández, Raúl Cámara (Edu Oriol, 46'), Jorge, Carlos Ruiz, Iñaki Sáenz, Suso, Vitolo, Aitor Sanz (Marc Crosas, 57'), Omar (Ale Pipo, 75'), Cristo y Lozano. Siendo el hondureño el autor del gol local.

La penúltima vez que el filial del Sevilla jugó en el Heliodoro cayó derrotado por 2-1. En el encuentro disputado el 4 de enero de 2009, los jugadores entrenados por José Luis Oltra, que acabarían logrando el ascenso a la Primera División, vencieron merced a los tantos de Nino, tras asistencia de Kome, y de Alfaro, al empalmar un centro de Óscar Pérez. El gol sevillista fue transformado por Mohammed.

Con anterioridad, en el curso 07/08, el Sevilla Atlético logró su único resultado positivo en Liga en feudo tinerfeño, con un empate a un gol, en un encuentro en el que los andaluces dominaron el partido a lo largo de la primera mitad, mientras que en el segundo período fueron los blanquiazules los que dispusieron del control del juego y de las mejores oportunidades para hacerse con el triunfo. 

Image

El filial del Sevilla se llevó un empate de su última visita al Heliodoro. |J.G. CRUZ/ACAN

Los visitantes fueron los encargados de abrir el marcador justo cuando finalizaba la primera mitad, con un tanto de Juanjo tras un pase de la muerte de su compañero Armenteros. Los isleños, sin embargo, no se descompusieron, y en el minuto 56 consiguieron la igualada, con un penalti cometido por Jonathan sobre Nino que se encargó de materializar Ayoze.

El primer cruce oficial entre estos dos equipos fue el 6 de enero de 1963. El conjunto blanquiazul, recién retornado a la Segunda después de vivir su única experiencia hasta entonces en la máxima categoría, solventó sin problemas el compromiso, al imponerse en el Heliodoro por 3-0.

Los autores de los tantos tinerfeñistas fueron Gilberto, Santos (penalti) y Javier. Aquel equipo estaba entrenador por el técnico gallego Eduardo Toba. Ese curso se estrenó en la presidencia Pepe López, en la primera de sus dos etapas como máximo dirigente blanquiazul.