CD Tenerife-RCD Espanyol, duelo inédito de Copa del Rey

El RCD Espanyol será el rival del CD Tenerife en la ronda de dieciseisavos de Copa del Rey, en un emparejamiento que no cuenta con antecedentes históricos. Por su parte, La UD Las Palmas conoció también en el salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas a su rival copero, el RC Deportivo de la Coruña. Los encuentros de ida están fijados para los días 24, 25 y 26 de octubre, mientras que la vuelta se disputará más de un mes después, entre el 28 y el 30 de noviembre.

La UD Las Palmas se verá las caras en dieciseisavos frente al RC Deportivo de La Coruña

El enfrentamiento ante el equipo de Quique Sánchez Flores no se encontraba entre los deseado en la Isla. La UD Las Palmas era el rival preferido por los aficionados y los dirigentes e incluso algunos jugadores habían mostrado su deseo de afrontar un derbi canario, aunque José Luis Martí ya dijo antes del sorteo que no quería ese rival, “pues serían una eliminatoria que nos exigiría mucho en el plano mental y nos distraería durante mucho tiempo”.

Como segunda opción se barajaba un enfrentamiento ante el Getafe, revancha de la eliminatoria de promoción del curso pasado. Y no se hacía ascos a una cita con el Málaga, ya que el Tenerife debía jugar tres días antes del partido de vuelta en la cercana Almería. Hasta el Levante, en el que milita Nano, se acogía con mucho cariño. 

Conocido el emparejamiento con el Espanyol, en el club se ha valorado el pedigrí del adversario, que cumple su 83ª temporada en Primera División. “Siempre es bonito jugar contra un equipo de Primera División y más uno con la historia del conjunto catalán. Intentaremos competir lo mejor posible, aunque para nosotros, tras casi diez años sin jugarse un partido de Copa del Rey en el Heliodoro, también es importante haber traído un encuentro a la Isla”, expuso Juan Carlos Real. 

“Era un objetivo que teníamos para esta temporada y ahora toca disfrutar de esta eliminatoria y hacer disfrutar a la gente”, sentenció el centrocampista gallego, 

Por su parte, La UD Las Palmas tendrá su segundo enfrentamiento de la historia ante el RC Deportivo de la Coruña en Copa del Rey. En la Temporada 1968-1969, el conjunto grancanario cayó eliminado frente a los gallegos tras ceder en el encuentro de ida en Riazor (2-1), y de verse superado también en la vuelta, en el Estadio Insular (1-2).