Histórico del próximo rival del Tenerife, el Zaragoza

El CD Tenerife buscará su segunda victoria de la temporada en su visita
a La Romareda. El duelo, que tendrá lugar el próximo domingo [21 de octubre] a partir de las 19:00 horas, medirá a los blanquiazules frente al Real Zaragoza

Los insulares, a por su sexto triunfo en tierras mañas

En dicho encuentro, los insulares buscarán puntuar por duodécima ocasión
en tierras mañas. Las anteriores oportunidades lo han logrado con cinco victorias y seis empates. 

El último compromiso entre ambos conjuntos dejó un mal sabor de boca en
los blanquiazules. Corría el pasado 13 de enero de 2018, cuando el cuadro tinerfeño caía por la mínima debido al tempranero tanto de Pombo (1-0). Ese día Joseba Etxeberria alineó a: Dani Hernández; Luis Pérez, Aveldaño (Jorge 20'), Alberto, Camille; Vitolo, Aitor Sanz, Acosta; Juan Carlos, Suso (Brian Martín 77') y Villar (Malbasic 30'). 

La penúltima visita se dio el 10 de junio de 2017, con ocasión de la
jornada final de la liga y con los de José Luis Martí ya clasificados para las eliminatorias de ascenso. El triunfo por 1-2 dejó a los insulares cuartos del campeonato. 

Los visitantes jugaron aquella tarde con Falcón; Edu Oriol, Jorge, Carlos Ruiz, Cámara (Nahuel, 66’); Alberto, Shibasaki; Tyronne, Cristo González, Omar Perdomo (Aitor Sanz, 71’); y Lozano (Jouini, 38’). Omar Ramos en la primera mitad y Carlos Ruiz en la segunda adelantaron a los foráneos, en tanto que Guti hizo el tanto local a pocos minutos para el final. 

La antepenúltima visita no trae tan gratos recuerdos, toda vez que el duelo terminó 2-0 para los anfitriones. Hablamos del 18 de octubre de 2015 y los tinerfeñistas cayeron tras los tantos de Ortuño y Ángel, ambos anotados de penalti. 

Image

Alberto, pugnando por un balón en el último duelo en La Romareda | ACAN

Otra presencia se dio el lunes 3 de noviembre de 2014 y el choque acabó 2-3. Ifran, al cuarto de hora, abrió el marcador de tiro cruzado. No tardó en empatar el Zaragoza con un cabezazo de Rubén. Vitolo adelantó, de penalti, a los insulares, a poco de la reanudación. Ifran, también de pena máxima, aumentaría la cuenta poco después. Borja, antes de la media hora de la segunda mitad, puso el 2-3 definitivo. 

La anterior presencia blanquiazul en tierras mañana data del 14 de
septiembre de 2013. Aquel choque acabó con un claro 3-0 a favor de los locales. Los de Álvaro Cervera daban sus primeros pasos en Segunda luego del ascenso desde la categoría de bronce. 

Antes de eso el conjunto tinerfeño a La Romadera se vivió el 29 de
agosto de 2009, coincidiendo con la jornada inaugural de la Primera División, y con la vuelta de ambos equipos a la máxima categoría del fútbol español. En aquella ocasión el CD Tenerife, entrenado por José Luis Oltra, cayó derrotado ante los maños por 1-0, con gol de Arizmendi. 

En la temporada 2008-2009 ambos conjuntos tuvieron enfrentamiento con la
Segunda División como escenario. Con los dos equipos luchando por el ascenso, el mejor fútbol se vivió en La Romareda. El empate a uno final no cambió la dinámica de ninguno: ambos acabarían consiguiendo el objetivo, retornar a la máxima categoría del fútbol nacional. 

Otra victoria del CD Tenerife en el recinto maño fue en la 02-03, también en Segunda. La afición del Real Zaragoza aún recuerda el increíble partido que firmó Veljko Paunovic, autor de los tres tantos del cuadro isleño (1-3). Ese curso, los zaragocistas acabarían regresando a Primera. 

El primer éxito en la capital maña se dio en el curso 90-91 con tanto de
Rommel. Y en la 95-96 se vivió el segundo triunfo en La Romareda: 0-2. En ambos casos, en la máxima categoría.