Histórico del próximo rival del Tenerife, el Numancia

El CD Tenerife visitará, este próximo sábado [3 de noviembre] a partir de las 17:00 horas, un campo en el cual se le resiste la victoria. Hablamos de Los Pajaritos, donde los blanquiazules suman un triunfo once encuentros. El resto, 7 derrotas y 3 empates. Bagaje claramente favorable para el Numancia.

El CD Tenerife, a romper su mala racha en Los Pajaritos

El único triunfo cosechado llegó el 7 de octubre de 2006, en partido correspondiente a la séptima fecha de la llamada entonces liga BBVA. En aquella oportunidad, el cuadro chicharrero derrotaría por la mínima al Numancia, gracias al tanto conseguido en el minuto 39 y de penalti por Raúl Sánchez; y que a la postre le daría la victoria a pesar de que el colegiado del encuentro, Amoedo Chas, expulsara a dos integrantes del cuadro blanquiazul: Marc Bertrán (minuto 72) y Ayoze (92). Además, Bernardo paró una pena máxima en el minuto 49 a Juan Carlos Moreno.

Peor suerte corrió el equipo en la última visita, donde terminaron perdiendo por 2-0. Dicha derrota acabó con la increíble racha de imbatibilidad de Joseba Etxeberria en el banquillo insular. Esa tarde, el técnico alineó a: Dani Hernández; Luis Pérez, Jorge Sáenz, Aveldaño, Camille; Vitolo (Malbasic 69'), Milla, Acosta; Mula (Suso 74'), Casadesús (Tayron 61') y Longo.

La penúltima visita de los insulares a Los Pajaritos terminó con un empate que sentó como un jarro de agua fría en el vestuario blanquiazul. Y es que, tras realizar un gran partido e ir ganando gran parte del mismo, Dani Calvo igualó, en el minuto 94, el gol del Choco Lozano. José Luis Martí alineó a: Dani Hernández; Jorge, Germán, Carlos Ruiz, Camille; Suso (Shibasaki, 64’), Alberto, Aitor Sanz, Aarón (Vitolo, 85’); Amath y Lozano (Omar Perdomo, 75’).

La antepenúltima presencia en Soria concluyó con un marcador de 6-3 en el primer partido de la temporada 2015/2016. Los goles visitantes fueron obra de Suso, Carlos Ruiz y Nano. Al descanso ganaban los insulares 1-2, que acabaron recibiendo en la segunda mitad cinco tantos.

Las dos anteriores visitas registraron los únicos empates en estos antecedentes. El 17 de noviembre de 2013 se acabó 0-0. En la última jornada de la 2014/2015 el marcador fue de 3-3. La cuenta la abrió Aridane al cuarto de hora, empatando Julio Álvarez al borde del descanso. Regalón adelantaría a los anfitriones a poco de la reanudación, tanto neutralizado por Carlos Ruiz al cuarto de hora. Juan Carlos adelantó seguidamente a los blanquiazules. El 3-3 definitivo lo pondría Julio Álvarez de penalti.

Image

Camille pelea por un balón en Los Pajaritos. | ACAN

La historia no sido muy positiva para los tinerfeñistas en Soria, donde se han dado derrotas más que otra cosa. La antepenúltima se produjo el 12 de marzo de 2011. En plena crisis de resultados, los dirigidos por Antonio Tapia cayeron (2-1). Barkero adelantó a los locales de falta al cuarto de hora. Nagore, en propia puerta, hizo el empate poco después. Barkero, de penalti, rubricó el triunfo local al comienzo de la segunda mitad.

La primera visita ligera a Soria data de 2002, cediendo por la mínima (1-0). Fue el domingo 3 de noviembre. Cuéllar, a falta de ocho minutos, ponía justicia en el marcador, ya que el elenco tinerfeño solo había rematado una vez entre los tres palos.

Otra visita de los blanquiazules al terreno numantino se produjo en la temporada 03-04. Transcurría la decimocuarta jornada liguera y los de David Amaral volvieron a caer, aunque en esa ocasión con mucha polémica (2-1).

Los blanquiazules consiguieron su única victoria en Soria – ante el Numancia – en el año 2006

El catalán Keko logró adelantar al combinado insular a los 14 minutos, después de que un centro suyo fuera desviado por el local Antonio a la red. Seguidamente fue Carlos Delgado Ferreiro, del colegio Vasco, el que se encargó de "facilitar" la victoria al Numancia.

Ismael, Jesús Vázquez e Iker Garai fueron expulsados por el colegiado vasco, dejando al CD Tenerife con ocho jugadores. Antes de ello, Culebras había puesto el empate cuatro minutos antes de la llegada del descenso. Después, con un hombre más, los sorianos lograron darle la vuelta al marcador por medio de Moreno, que convirtió un libre directo.

También se produjo un revés el 11 de marzo de 2006, con motivo de la vigésimo octava jornada de Liga. En esa oportunidad, el representativo, entrenado por David Amaral, fue doblegado por el Numancia (2-0). Los tantos del combinado castellano fueron anotados por Miguel y Pablo Niño, ambos en la segunda mitad.

Otro antecedente data de mayo de 2008. El entonces líder de la categoría, entrenado por Gonzalo Arconada, arrolló a los José Luis Oltra: 4-2. Los insulares pudieron meterse en el partido en la segunda mitad, pero con 2-1 en el marcador Ayoze falló un penalti que podía haber supuesto la igualada.