Histórico del próximo rival del Tenerife, el Nástic

El CD Tenerife comienza esta próximo lunes [20 de agosto], a las 19:00 horas, una nueva temporada en Segunda División. Su primer rival será el Nástic de Tarragona, siendo el Nou Estadi el lugar que acogerá el duelo.

El Nou Estadi, campo propicio para arrancar la liga

De los últimos siete enfrentamientos, los insulares han logrado sumar un balance de dos victorias, cuatro empates y una derrota. Números que llaman al optimismo para este nuevo debut en la competición.

El pasado curso, los pupilos de Joseba Etxeberria se llevaron los tres puntos tras completar un buen partido. Corría el 4 de marzo de 2018, cuando los blanquiazules vencieron por 1-2. Todo ello después de que Juan Villar remontara, con un doblete, el tanto inicial de Morente. Ese día el técnico vasco alineó a: Dani Hdez; Luis Pérez, Aveldaño, Carlos Ruiz, Raúl Cámara; Milla, Alberto, Acosta (Suso 77'); Juan Villar (Aitor Sanz 59'), Mula y Longo (Malbasic 73').

El penúltimo duelo data del 8 de enero de 2017. Ese día, José Luis Martí puso sobre el verde un equipo formado por: Dani Hernández; Raúl Cámara (Jouini, 70′), Jorge, Carlos Ruiz, Camille; Alberto, Vitolo, 31′; Suso, Cristo (Lozano, 58′), Aarón (Omar Perdomo, 63′); Amath. El partido acabaría con empate a uno, ya que José Carlos consiguió igualar el tanto inicial de Cristo González.

La antepenúltima visita ocurrió el 31 de enero del año 2016. Día en el que los tarraconenses vencieron a los tinerfeños por 2 tantos a 1. Siendo clave la jugada en la que Jorge Sáenz vio la cartulina roja. Los goles locales, para Emaná y Naranjo. El visitante para Omar Perdomo.

El CD Tenerife acumula dos victorias y cuatro empates entre sus visitas al Nástic de Tarragona

Otro viaje al Nou Estadi fue el 2 de abril de 2011 y finalizó con empate a un gol. Nino adelantó a los tinerfeñistas, empatando los catalanes al borde del descanso con gol de Sanchón. Las crónicas cuentan que no fue un buen partido jugado con más corazón que cabeza. Los insulares terminaron con diez por la injusta expulsión de Luna. 

Hubo triunfo el 1 de febrero de 2009. En aquella oportunidad, el grupo de José Luis Oltra ganó por 0-1 en el partido que abría la segunda vuelta de la competición. El gol de Ángel a los 63 minutos le valió a los blanquiazules para sumar tres nuevos puntos y conservar así la segunda posición.

La anterior presencia del representativo a tierras tarraconenses, entretanto, se produjo el 13 de enero de 2008, compromiso que se saldó con empate a un gol. No empezó nada bien el encuentro para los tinerfeños ya que a los tres minutos recibían el primer tanto por mediación de Jandro. Pero en el 24, Ayoze restablecía la igualada desde el punto de penalti. 

Y el anterior enfrentamiento entre Nástic y CD Tenerife data del mes de enero de 2006, fecha en la que las huestes de David Amaral arrancaron un meritorio empate a cero. Esa tarde se produjo el debut Ricardo León como blanquiazul. 

También en noviembre del año 2004 se midieron catalanes y canarios, cayendo estos últimos por 1-0. Ibón Begoña, a la media hora, anotó un tanto que luego los de Pepe Moré no supieron igualar. Edu Moya vio la roja en aquel choque. 

Image

Imagen de la última visita del CD Tenerife a Tarragona. | ACAN

Para buscar los otros antecedentes del partido Nástic-CD Tenerife hay que remontarse a la temporada 82/83. El choque acabó con triunfo local por 2-1. No obstante, aquel curso fue memorable para los tinerfeñistas, que de la mano de José Ramón Fuertes lograron el ascenso a la Segunda División. Este partido fue el único, de los celebrados hasta la fecha, que tuvo lugar en el marco de la Segunda División B. 

Los primeros cuatro antecedentes se vivieron en Segunda, todos en la década de los 70 del siglo pasado y de forma consecutiva. La primera vez que se vieron las caras Nástic y Tenerife fue en la temporada 72/73, en encuentro que acabó con empate a cero. Ambos equipos se salvaron del descenso por los pelos, los chicharreros con Héctor Núñez, que por segunda campaña consecutiva había actuado de técnico revulsivo. 

La siguiente temporada, la 73/74, se dio la primera derrota: 3-1. Aquel Tenerife, preparado por Dagoberto Moll, se quedó a dos puntos del ascenso. Fue el año de la reapertura de fronteras, lo que permitió que los uruguayos Kraus y Ferreira reforzaran a los tinerfeñistas. El Tarragona también peleó el ascenso. 

En el curso 74/75, nueva derrota del Tenerife: 1-0. Mala temporada de los canarios, entrenados por José Negrillo. En la temporada 75/76 se produjo victoria visitante: 0-1. Fue una campaña difícil de olvidar para el tinerfeñismo, pues se eliminó de la Copa al Real Madrid. El Tarragona acabó perdiendo la categoría.