Histórico del próximo rival del Tenerife, el Mallorca

El CD Tenerife visitará Mallorca por vigésimo quinta ocasión a lo largo  de la historia. La cita será este próximo sábado [6 de octubre], a  partir de las 15:00 horas. Ahí los blanquiazules buscarán su segunda  victoria consecutiva en territorio balear, donde acumulan un bagaje  negativo: 16 derrotas, 2 empates y 6 triunfos.

Se guardan gratos recuerdos de la última visita a Son Moix, donde los blanquiazules vencieron con solvencia (1-4)

El último precedente en Son Moix se guarda con especial recuerdo, ya que  los blanquiazules se impusieron con solvencia a sus rivales. Ese día,  los insulares ganaron por 1-4 (con remontada incluida). José Luis Martí  alineó a: Dani Hernández; Edu Oriol (Aitor Sanz, 46’), Jorge, Germán,  Camille; Alberto, Vitolo; Omar Perdomo (Tyronne, 46’), Amath; Aarón y  Lozano (Carlos Ruiz, 69’). Siendo los goleares: Raíllo – en propia  portería, Aarón – por partida doble – y Amath.

Image

Imagen del último encuentro disputado en Son Moix por el Cd Tenerife | ACAN

El penúltimo choque en Palma se vivió el 14 de mayo de 2016 y acabó 1-0.  Martí puso en liza aquella tarde a Dani Hernández; Raúl Cámara, Germán,  Carlos Ruiz, Saúl; Suso (Javi Lara, 73’), Ricardo (Alberto, 65’), Aitor  Sanz, Omar Perdomo; ‘Choco’ Lozano (Jairo, 81’) y Nano. Fue una dura  derrota por la mínima en Son Moix, con gol de Ortuño, que alejaba  definitivamente del “playoff” al CD Tenerife, a falta de cuatro partidos  para el final de liga.

La cita del 25 de abril de 2015 concluyó 2-1. Maxi adelantó a los  visitantes en el primer tiempo, pero Xisco y Joselu le darían la vuelta  al marcador en la reanudación.

El anterior antecedente se vivió el 16 de marzo del año 2014 y acabó  2-0. Estos tres choques fueron de Segunda. Otra presencia en cancha bermellona data del 19 de septiembre de 2009.  Con José Luis Oltra en el banquillo chicharrero la contienda acabó con  un doloroso 4-0.

Otra de esas derrotas se produjo en el anterior enfrentamiento entre  estos dos equipos, acontecido el 4 de noviembre de 2001 en el estadio de  Son Moix, cuando el grupo dirigido por Pepe Mel caía por 2-0. Estos dos  últimos partidos se vivieron en el marcado de la Primera División.

La buena racha comenzó en Segunda División, donde el equipo de Benito  Joanet ganaba por 1-2 gracias a los dos goles de Víctor Matute. Ese  triunfo se dio en las jornadas finales de la temporada 88-89 y le  permitió al CD Tenerife acercarse aún más a los puestos de ascenso a  Primera.

Con ambos equipos en Primera se repitió la historia y el representativo  venció por 0-2. En la temporada 90-91, los blanquiazules volvieron a festejar un triunfo gracias al gol del lateral derecho Torrecilla (0-1).

La cuarta victoria consecutiva se dio el 1 de marzo de 1992. Bajo las  órdenes de Jorge Solari, los chicharreros ganaron por 0-2 merced a los  aciertos de Berges y Chano. Ese fue la última vez que se pudo sumar allí  los tres puntos. Porque tras cinco años sin verse, los dos equipos se reencontraron a  finales de enero de 1998. El Mallorca de Héctor Cúper dio una lección de  fútbol y goleó por 5-1. Curiosamente era la primera victoria de los  baleares en la máxima categoría.

Otra visita se dio cuando Juan Manuel Lillo ocupaba el banquillo  chicharrero y se luchaba por mantener la máxima categoría (98-99).  Alexis fue el encargado de anotar para cosechar un importante punto (1-1).

Más atrás en el tiempo, la primera vez que se enfrentaron en el Luis  Sitjar fue en el curso 53-54 y se ganó 3-4. Ya en la élite del fútbol  español, en 1962, igualaron a un gol. A partir de entonces pasaron muchos años hasta que los blanquiazules  volvieran a sumar. Fueron nueve derrotas consecutivas en las que el CD Tenerife no pudo ni siquiera marcar.

Visión histórica del rival