Histórico del próximo rival del Tenerife, el Lugo

El CD Tenerife recibirá, este próximo domingo [14 de octubre] a partir
de las 12:00 horas, la visita del Lugo. Gratos son los recuerdos que se guardan en la entidad blanquiazul de los enfrentamientos – como locales – ante el conjunto gallego. Y es que de las ocho ocasiones en las que se ha dado esta circunstancia, los insulares se han llevado los tres puntos en cinco de ellas. Siendo el resto dos empates y una derrota. 

El Lugo, rival propicio para el Heliodoro. Los gallegos sólo han conseguido vencer una vez en el recinto capitalino

El último enfrentamiento data del 26 de febrero de 2018. Día en el que el equipo dirigido por Joseba Etxeberria se imponía con contundencia a sus rivales. Los locales comenzaron perdiendo, pero no tardaron en remontar el tanto de Fede Vico. Longo – de penalti – Villar y Mula fueron los autores de los goles tinerfeños. Esa tarde los blanquiazules formaron con: Dani Hernández; Luis Pérez, Carlos Ruiz, Aveldaño, Cámara; Alberto, Aitor Sanz; Juan Villar, (Tyronne, 74’) Bryan Acosta (Vitolo, 64’), Álex Mula (Suso, 84’); Longo. 

El penúltimo partido ante el conjunto gallego se dio el pasado 7 de mayo
del año 2017. En plena lucha por entrar en los playoff, los insulares consiguieron vencer por 2-1. Esa tarde, José Luis Martí alineó a: Dani Hernández; Raúl Cámara, Jorge, Carlos Ruiz, Camille; Alberto (Vitolo, 46’), Rachid (Aarón 79’); Suso (Tyronne, 68’), Aitor Sanz, Shibasaki; Lozano. Los tantos locales serían obra de Aitor Sanz y Lozano. Mientras que el gol visitante lo anotaría Jorge, en propia portería. 

La antepenúltima visita del Lugo data del 3 de abril del 2016. Ahí, una nueva victoria tinerfeña. En esta ocasión gracias a un solitario gol de Suso Santana, mediada la segunda mitad. 

Image

Longo, disputando un balón durante el último Tenerife - Lugo | JGC/ACAN

Otra presencia de los gallegos en el recinto de la calle Sebastián se dio el 3 de mayo de 2015 y acabó con empate a un gol tras un final de infarto: Álvaro Peña puso en ventaja a los visitantes (minuto 87’) y Vitolo, de penalti, firmó el 1-1 definitivo (minuto 90). 

La única victoria gallega se vivió en septiembre de 2013 y concluyó 0-1.
El tanto del triunfo visitante fue logrado por Sandaza, a falta de un cuarto de hora para el final. 

Los tres enfrentamientos anteriores se dieron en el marco de Segunda B,
el último en la categoría de bronce fue el 15 de abril de 2012 y se saldó con empate. El 1-0 (minuto 59) fue de Belfortti, en propia puerta tras centro de Quique López. Y el 1-1 (minuto 80) de Pita, tras rechace de Aragoneses. Este choque supuso el debut de Quique Medina en el banquillo local. 

El anterior enfrentamiento entre tinerfeños y lucenses data del 8 de marzo de 1987, un duelo que finalizó con triunfo de los insulares por 2-1. Julio y Salvador anotaron los goles de la formación blanquiazul. 

El primer compromiso se disputó en la temporada 78-79, concretamente el 24 de marzo, y también terminó con éxito local, en este caso por 3-0. Los tantos isleños fueron conseguidos por Mini, Larrañaga y Abad.

Visión histórica