Histórico del próximo rival del Tenerife, el Oviedo

El CD Tenerife y el Real Oviedo se verán las caras, este viernes [20:00 horas], en el que se ha convertido en un clásico del fútbol español. Y es que la suma de enfrentamientos entre ambos, en el Heliodoro Rodríguez López, asciende a 26. Siendo el balance muy igualado: nueve victorias blanquiazules, siete asturianas y diez empates.
 

El resultado más repetido entre ambos conjuntos, en tierras tinerfeñas, ha sido el de empate (10)

Se guarda grato recuerdo de la última visita de los peninsulares a la Isla. Sucedió el pasado 2 de abril del año 2017. Ese día José Luis Martí alineó a: Dani Hernández; Raúl Cámara, Jorge, Carlos Ruiz, Camille; Vitolo (Rachid, 67’), Alberto; Omar Perdomo (Lozano, 46’), Aitor Sanz, Gaku Shibasaki (Suso, 74’); Amath. El choque acabaría con marcador de 1 a 0. El tanto fue anotado por Aitor Sanz. 

La penúltima visita de los oviedistas al recinto de la calle San Sebastián se vivió el 13 de septiembre de 2015 y constituyó un auténtico mazazo para los locales pues el choque terminó 0-2. 

Los anfitriones formaron aquella tarde con Dani Hernández; Jorge, Alberto, Raúl Cámara (Aurtenetxe, 52'), Suso, Cristian García, Vitolo, Aitor Sanz, Jairo (Nano, 60'), Martínez (Omar, 46') y Lozano. Linares al comienzo del choque y Borja Valle en el arranque de la segunda mitad firmaron los tantos del triunfo visitante.  

La antepenúltima presencia del equipo azulón en el recinto de la calle San Sebastián data del 2 de diciembre de 2012, en choque de Segunda B que concluyó con empate: 1-1. Suso adelantó a los locales en el minuto 78, pero Cervero igualó en el 88.  

El anterior antecedente se vivió el 29 de abril de 2012, cuando los blanquiazules ganaron por 3-0, con Perona, autor de los tres goles, como gran protagonista. También fue en Segunda B. 

Image

Gaku mira al balón durante el último CD Tenerife - Real Oviedo | JUAN GC/ACAN

Otro encuentro se vivió el 14 de septiembre de 2002, en Segunda A. En aquella oportunidad el marcador reflejó un empate a uno. Oli, en el minuto 42, adelantaba a los visitantes; mientras que Barata, en el 52, hacía el empate.  

El CD Tenerife y el Real Oviedo regalan goles a la grada cuando se ven las caras en la Isla. El CD Tenerife ha marcado 35 tantos a los ovetenses, quienes acertaron con la meta isleña en 32 ocasiones. 

El partido en el que se sacó más veces de centro se vivió en la campaña 95-96, con un marcador de 3-3 al término del choque. Cabe apuntar que el resultado más repetido es el 1-1, con el que se finalizó en cuatro ocasiones. 

La victoria más abultada corresponde al Real Oviedo en el primero de los encuentros que llegaron a disputar ambos en tierras insulares. Fue en la campaña 61-62 y el partido terminó con 1-4 favorable a los asturianos. El triunfo con más holgura de los canarios, por su parte, se produjo en las campañas 76-77 y 11-12, con un 3-0. 

Si se tienen en cuenta los resultados en Primera División, el Oviedo acumula un triunfo más que los tinerfeños, habiéndose impuesto hasta cuatro veces. Fueron también cuatro las ocasiones en las que asturianos y canarios terminaron en tablas sus cruces dentro de la máxima categoría.