Casos Reales: Twitch

Tuvigú

Cada cierto tiempo surge un fenómeno de masas que hace que la actividad en Internet se renueve. A pesar del incesante cambio de las nuevas tecnologías, son pocos los proyectos que consiguen impactar en los usuarios como las nuevas redes sociales de referencia. 

Con una década de vida, Twitch se ha convertido en una de las redes sociales del momento. Da la posibilidad a los streamers, es decir, los influencers de esta red social, de emitir directos para sus seguidores. 

La plataforma es gratuita, pero cuenta con un sistema de suscripciones mediante el cual los fans de los influencers pagan porque consideran que un contenido lo merece. No son tantas, dada la gran competencia que existe, las formas de monetizar la creación de contenidos en la actualidad. 

Esto hace que Twitch no solo sea atractiva para los usuarios, sino que lo sea sobre todo para el creador, porque da la posibilidad de que firmen contratos con la propia plataforma para crear canales de suscripción. 

Este novedoso enfoque genera una forma nueva de generar dinero en Internet. Sobre todo, la plataforma está llena de streamings sobre videojuegos, pero otros formatos como las charlas o los podcasts van creciendo cada vez más. 

Los eSports son una auténtica revolución a nivel internacional y la audiencia que generan los videojuegos en todo el mundo hace que Twitch se nutra de esta gran tendencia en redes sociales, pero también en el día a día de los más jóvenes. 

Parece ser que el nicho de Twitch está muy claro, jóvenes con unos gustos similares: por las nuevas tecnologías, compartir contenido en Internet y los videojuegos, pero cada vez son más los nichos y sectores que se quieren sumar a esta nueva ola en la red. 

Muchos ven en la plataforma una forma increíble de generar dinero, pero también de hacer crecer su propia marca personal. Otras redes sociales como TikTok han generado esta misma expectación de cara al público, porque parecen tener un potencial mucho mayor que su enfoque inicial. 

Grandes personalidades en Internet, que en la mayor parte de los casos han nacido de YouTube, han conseguido desviar una gran cantidad de público hacia Twitch, para conseguir aquello que todos buscamos en las redes: más audiencia e ingresos. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

CajaSiete Banner Noviembre