El Carnaval de Día 'toma' la capital tinerfeña

El  Carnaval de Día se ha dejado sentir como nunca en las calles de Santa Cruz de Tenerife. Miles de personas han bailado sin parar este domingo en los diversos escenarios repartidos por capital tinerfeña para celebrar la primera de las dos jornadas diurnas del Carnaval de la Fantasía establecidas para estas fiestas.

Como se esperaba, el Carnaval de Día ha tomado el relevo a la fiesta nocturna y lo ha hecho conquistando a un público más familiar, con una oferta para todos los gustos y edades que ha logrado atraer a numerosos asistentes, disfrazados o no.

Su amplia agenda de actos, con la presencia de artistas, orquestas y Djs muy conocidos del panorama nacional y local, ha logrado convencer incluso a aquellos que habían salido a disfrutar de los carnavales la noche
anterior y que, pese al cansancio, no querían perderse uno de los días
mas importantes de las fiestas de Don Carnal.

La murga decana Afilarmónica Ni Fú Ni Fá y la agrupación lírico-musical Los Fregolinos fueron las primeras en actuar en la plaza del Príncipe, a las 11:00 y las 12:00, respectivamente. A continuación, casi sin hueco para bailar debido a la alta congregación de personas, los presentes disfrutaron de las actuaciones de Brass Band, Orquesta Tamarindo, El Morocho, Orquesta Maquinaria y Pepe Benavente y Trío Diamante, entre otros.

Por su parte, en la plaza de La Candelaria tampoco cabía un alfiler mientras actuaba Roberto Antonio, el autor de las populares canciones de merengue Marejada y Noches de Fantasía. En el mismo escenario, también actuaron Claritzel, Cabas, Charlie Rodríguez, Miller Brown, Abubukaka, Evian Vento y Deivol, entre otros.   

Asimismo, el numeroso publico congregado en el escenario de La Alameda, en la Avenida Francisco La Roche, no dejó de bailar al ritmo de Máxima FM Carnaval Dance y su cierre a lo grande capitaneado por Ray Castellano, uno de los momentos más destacados de la tarde.

En ese mismo espacio hicieron vibrar a todos los asistentes algunos de los DJs más populares, como DJ Nano (Bien Bailao), Jose AM (Puro Dance) y Arturo Grao (Máxima 51 VIP y Máxima 51 Chart).

Otros escenarios
La Calle de La Noria recibió durante la celebración del Carnaval de Día de Santa Cruz de Tenerife la visita de la 101 Brass Band, la charanga de metales y percusión que hace suyos éxitos internacionales musicales hasta convertirlos en los ritmos más bailables y divertidos.

Además, como parte de su programación para estas jornadas de celebración carnavalera, esta zona capitalina contó también con la presencia de varios djs invitados que llenaron de música una de las zonas más concurridas de los festejos diurnos de estas fiestas.

Las murgas también fueron parte esencial de la fiesta durante la tarde de este domingo, aunque ya sin formar parte directa del Carnaval diurno.  Desde las 19:30 horas, comenzaron a subirse al escenario las murgas adultas Los Jocikudos, Los Chinchosos, Triquikonas, Triqui-Traques, Los Trabas y Ni Muchas Ni Pocas.

En el escenario de la plaza del Príncipe han estado, desde las 20:00 horas, MásQLocas, Ni Pico Ni Corto, Diablos Locos, Las Diabólicas y La Traviata. Y, por último, en Francisco La Roche, desde las 19:30 horas les tocaba el turno a Desbocados, Klandestinas, Tras con Tras, Los Bambones, Los Jocikudos y Triquikonas.

Tras el rotundo éxito de este domingo, en el sábado de Piñata los carnavaleros podrán disfrutar de las actuaciones de Olga Tañón, Juan Magan y Gente de Zona, entre otros, en una nueva edición del Carnaval de Día.