Los Cariocas ganan en un concurso con un gran nivel

Los Cariocas triunfaron en el concurso de comparsas que tuvo lugar este sábado (15 de febrero) en el Recinto Ferial de Tenerife; a golpe de ritmo y sabor la formación de Valleseco logró el primer puesto en la modalidad de interpretación. En segundo lugar quedaron Los Joroperos, y en tercer puesto Tropicana; el accésit fue para Danzarines Canarios. En la categoría de presentación, los ganadores fueron, en este orden, Los Tabajaras, segundo Los Joroperos y terceros Los Cariocas, accésit para Rumberos.

El certamen, que superó las 4.500 personas, contó con la periodista de la Radio Autonómica de Canarias, María Doménech, y el actor del popular programa de humor ‘En otra clave’, David García, como maestros de ceremonia. La velada comenzó con la actuación de la comparsa infantil Tropicana, que fue la encargada de hacer entrar en calor al público que se acercó al Recinto Ferial. 
La fiesta siguió con la actuación de Johnny Maquinaria, que amenizó la espera por el veredicto final e hizo bailar a los asistentes. 
En esta edición tomaron parte un total de siete comparsas, que actuaron en el siguiente orden: Tropicana, Los Rumberos, Danzarines Canarios, Bahía Bahitiare, Los Cariocas, Los Tabajaras y Los Joroperos.
Tropicana bajo la dirección musical de Moise González fueron los primeros en salir a escena en esta noche, son 152 componentes que lucieron la fantasía “Ipanema Mon Amour” obra de Sedomir Rodríguez De La Sierra . El concurso desde la primera comparsa puso el listón muy alto.
Los Rumberos, la decana de las comparsas bajo la dirección de Juan José y Roji Monzón, con una fantasía de Santi Castro que llevaba como título “Atravesando el universo “ . Los 100 componentes reivindicaron con su actuación la parranda tradicional con un repertorio de lo más variado y son capaces de levantar el Recinto Ferial con su “Mamá, llévame a La Habana “. Son claros favoritos a obtener el premio en el apartado de presentación.
Los terceros de la noche Los Danzarines Canarios, que en este año apostaron por el camio (presidencia, coreografía, diseñador,…), pero con una muy buena actuación. Bajo la dirección de Jorge Rodríguez Mendoza , lucieron la fantasía “Paraíso”, diseñado por Isidro Castellano. Junto con Rumberos, claros favoritos al premio de presentación.
Bahía Bahitiare , con la dirección de Zara Díaz Mendoza. Estos 76 componentes lucieron una fantasía de la misma directora, titulada “ Un mundo maravilloso”, que volvió fiel a su estilo con grandes fantasías, mostrando animales de la naturaleza (mariposas, loros,…)
Los Cariocas son uno de los platos fuertes de la noche con la dirección de José Manuel González Ramos, la comparsa del barrio santacrucero de Valleseco. Logra cada año superarse con una fantasía de Juan Carlos Armas , titulada “Preciosa te llaman los hijos de la libertad”, estos 130 componentes hicieron una actuación llena de fuerza y con ritmos muy vertiginosos.
 Los Tabajaras con Geran Celso Hernández Reyes en la dirección este año estrenando coreógrafa . Los 69 componentes , llevaban una fantasía de Dailos Hernández , con el nombre “ Un giardino di colori”, que bajo una inmensidad de flores realizaron su actuación con ritmos de mambos, salsa y brasileños.
Para cerrar la noche otro plato fuerte Los Joroperos, que han obtenido en los últimos años el primer premio, con Fernando Hernández García en la dirección. Estos 120 componentes, lucieron la fantasía de de Borja Abreu, titulada “El secreto”. Actuación muy coordinada, con una figuras muy bien estudiadas y una puesta en escena que nada tiene que envidiar a muchos espectáculos que podemos ver en cualquier lugar del mundo, además con la intervención de una candidata a Reina en su actuación.