Santa Cruz de Tenerife suspende los actos del carnaval del sábado noche

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha decidido suspender los actos del carnaval previstos para el sábado debido a la alerta de fuerte viento que ha sido decretada para las próximas horas, y espera que el domingo se retome la fiesta.

La suspensión de las fiestas del carnaval de Santa Cruz de Tenerife comenzará a las 24.00 horas de este sábado, momento en el que se activará el plan de emergencias en situación de alerta, que se prevé revisas a las 07.00 horas del domingo.

Una comisión política y técnica del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, que permanece reunida este sábado para analizar los posibles efectos de las condiciones meteorológicas en el municipio, en especial sobre los actos previstos del Carnaval, ha determinado suspender las actividades de la fiesta una vez haya termine el concurso de Ritmo y Armonía.

La comisión está presidida por la alcaldesa del municipio, Patricia Hernández, y espera que a las 07:00 horas del domingo se puedan retomar los preparativos necesarios para desarrollar el Carnaval de Día, aunque se asuma alguna modificación en los horarios previstos.

Todo el personal municipal implicado en estas cuestiones permanece activado y pendiente de la evolución del fenómeno, se indica en un comunicado de la corporación municipal.

Además, se está diseñando un plan de contingencia para que, si es posible, tal y como apuntan las predicciones, a primera hora de l domingo puedan iniciarse las labores de montaje y las pruebas necesarias para el correcto desarrollo de las actividades musicales programadas en los diversos escenarios.

Desde la tarde del sábado se adoptan medidas preventivas en las infraestructuras festivas repartidas por la ciudad para evitar cualquier tipo de riesgo a partir de las 24:00 horas.

La comisión municipal permanece reunida por si hubiera que tomar cualquier otro tipo de decisiones, teniendo en cuenta que la prioridad es proteger la integridad de las personas.

Todo el dispositivo de seguridad y emergencias también está activado dentro del operativo previsto para el Carnaval, con la posibilidad de ser movilizado o desplazado ante cualquier contingencia derivada de esta alerta. 

Con la suspensión del Carnaval de noche Titsa cancela también los servicios nocturnos especiales.  

Suspendidos los actos de Carnaval de Puerto de la Cruz

El Ayuntamiento de Puerto de la Cruz también  ha acordado suspender todos los actos del carnaval previstos para el sábado y el domingo debido a la alerta por vientos que ha decretado el Gobierno de Canarias, ha informado la corporación municipal. También se suspenden todas las actividades deportivas al aire libre desde las 21 horas de este sábado y del domingo, se indica en un comunicado del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz.

De este modo se cancela la cabalgata del carnaval y los demás actos se trasladan de fecha, de manera que la gala transgresora se pasará a realizar el lunes a las 21 horas, y el concurso de disfraces y las actuaciones de los grupos coreográficos se desarrollarán el domingo 1 de marzo con los mismos horarios.

Suben a 28 los vuelos afectados por la inactividad de Gran Canaria por calima

Los vuelos afectados por la inactividad en la que ha entrado desde hace unas horas el Aeropuerto de Gran Canaria debido a la falta de visibilidad que genera un importante episodio de densa calima se elevan a 28, según han informado a Efe fuentes de Aena. La inactividad que afecta al de Gran Canaria ha obligado a desviar once vuelos a Tenerife Sur, otros siete a Fuerteventura, uno a Tenerife Norte y dos a Madrid once vuelos.

Otros siete vuelos han tenido que regresar al lugar del que despegaron o han tenido que aterrizar en otros aeropuertos distintos al de Gran Canaria y que Aena no ha precisado.

Posteriormente los aeropuertos Reina Sofía y Los Rodeos, en el sur y norte de Tenerife, respectivamente, han dejado de recibir vuelos procedentes de fuera de las islas debido a la falta de visibilidad, han indicado a Efe fuentes de AENA.

El aeropuerto de Tenerife Norte sí está operativo para vuelos interinsulares, y las fuentes indicaron todos los vuelos que tengan como destino Tenerife no salen de sus aeropuertos de origen, y añadieron que algunos que estaban en vuelo han regresado.

Desde los aeropuertos de Tenerife en estos momentos salen aviones, excepto si tienen como destino el aeródromo de Gran Canaria, que debido a la falta de visibilidad no está operativo.

Debido a la presencia de la calima la Federación Canaria de Fútbol ha decidido suspender todos los partidos de la jornada del domingo, tanto de categoría territorial como nacional.

A la calima se ha unido el fuerte viento a partir de las 21.00 horas de este sábado, por lo que el Ejecutivo canario también ha declarado la situación de alerta a partir de esa hora

La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología es que haya rachas de viento que superen los 100 kilómetros hora, sobre todo en zonas altas y de medianías.