Un escenario del Carnaval “a la altura de las candidatas a Reina"

El escenario del Carnaval 2020 de Santa Cruz de Tenerife, que se inaugura hoy con la primera fase del Concurso de Murgas Infantiles, combina innovación y sostenibilidad

Guardar

Featured Image 31901
Featured Image 31901

El escenario del Carnaval 2020 de Santa Cruz de Tenerife, inspirado en el glamur, el cine y los musicales americanos de los años cincuenta, contará con cuatrocientos metros cuadrados de pantallas led y un gran pórtico central, iluminado por 2.500 bombillas, “a la altura de las candidatas a Reina del Carnaval”.

En esta nueva edición, el ochenta por ciento de la escenografía estará construida en madera, “que es mucho más sostenible y más fiel a la realidad de los años cincuenta”, ha explicado el director técnico del proyecto, José Luis Ramírez, en una rueda de prensa en la que también han participado la alcaldesa capitalina, Patricia Hernández, y el autor del diseño, Javier Torres. 

El escenario se inaugurará este jueves con la primera fase del Concurso de Murgas Infantiles, que actuarán dentro de un “marco incomparable”, así que “esperemos que haya mucha expectación”.



De acuerdo con Ramírez, las escenografías de los últimos años presentaban una mayor carga de tallados con pórex y materiales de polipropileno, con un acabado endurecedor “que no tiene reciclaje alguno”. Por ello, aunque al principio resulte más caro invertir en madera, “a la larga es mucho mejor”, porque muchas partes de la escenografía pueden ser desmontadas y reutilizadas en otro tipo de construcciones, ha añadido el director técnico.

El escenario se inaugurará este jueves con la primera fase del Concurso de Murgas Infantiles, que actuarán dentro de un “marco incomparable”









Novedades del escenario del Carnaval 2020

Este año, existen, además, “grandes” novedades en cuanto a la disposición de los elementos en el espacio escénico, “que se ha abierto” y que contará con una “amplitud de boca importante”, ha informado Javier Torres.

Asimismo, se recupera la plataforma giratoria, que facilitará el desfile de las aspirantes a Reina del Carnaval, y los edificios y balcones recreados, inspirados en grandes musicales como “Cantando bajo la lluvia”, se elevarán doce metros sobre el suelo. “Hemos conseguido llegar a la cota máxima, estamos prácticamente a diez centímetros de la estructura del techo”, ha asegurado Torres.

Los cuatrocientos metros cuadrados de pantalla estarán “perfectamente” integrados en los distintos elementos arquitectónicos, y el tratamiento de los espacios y los colores hará que el nuevo escenario luzca “igual de bien” en todos los certámenes, pues combina una escenografía teatral con una escenografía televisiva, ha añadido Ramírez.

Por su parte, la alcaldesa ha reiterado que se trata de una apuesta “valiente”, porque reformula el escenario del Carnaval “como nunca”, tanto en volúmenes como en distribución, “y creo que no me equivoco si digo que están cubiertas las expectativas”, ha declarado.

“Buscábamos un escenario que recordara a los escenarios de Plaza de España, un escenario con diferentes zonas, que se moviera y al que se pudiera acceder desde muchos sitios. Un escenario, al fin y al cabo, espectacular, y creo que lo hemos conseguido”, ha mantenido Hernández.


Las taquillas del @recintoferialtf abrirán desde este miércoles [29 de enero] de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00 horas para la venta de entradas del #CarnavalSC20 | Las entradas para la final de murgas y la Gala de la Reina Adulta están agotadas.#SCTFE #SCTF #Carnaval2020 pic.twitter.com/SVEtuYcmps