Los Joroperos, primer premio del concurso de comparsas de Ritmo y Armonía

Los Joroperos, primer premio del concurso de comparsas en su modalidad de Ritmo y Armonía celebrado este sábado dentro del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife ha sido todo un espectáculo visual y auditivo. Los Joroperos han obtenido un histórico resultado con tres primeros premios Interpretación, Presentación y Ritmo y Armonía. Los Cariocas y Los Rumberos obtuvieron el segundo y tercer premio de Interpretación respectivamente.

El desfile, que conto con la presencia de la Reina de las fiestas, Carmen Lourido, con su fantasía Renacida, tuvo lugar en las avenidas Francisco La Roche y Marítima con la participación de Bahía Bahitiare, Danzarines Canarios, Tabajaras, Tropicana, Valleiros, Los Joroperos, Río Orinoco, Los Cariocas y Rumberos, informa el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife en una nota.

El jurado de este certamen estuvo integrado por Víctor Manuel Delgado, coreógrafo y bailarín; María Melo, licenciada en danza; Elisa Albertos, productora musical, y Juan Pablo Domínguez, músico percusionista, y tendrá como secretaria a Rosa María Andersson.

Image

Las actuaciones fueron todo un espectaculo de ritmo y color I AH

Televisión Canaria fue la encargada de emitir el espectáculo en directo para todo el Archipiélago mientras que TVE hizo lo propio, también en directo, para toda España, a través de La 2, en calidad de alta definición (HD), y la cobertura se completa para todo el mundo por TVE Internacional.

Este domingo se celebra el Desfile de Rondallas, que saldrá desde la plaza Weyler hasta la plaza del Príncipe, donde ofrecerán su tradicional concierto del Sábado de Carnaval, Las Valkirias, Los Aceviños, Unión Artística El Cabo, Orfeón La Paz, Agrupación Lírica Rondalla Sociedad Mamel's, Gran Tinerfe, Troveros de Nivaria, Peña del Lunes 1965 y Masa Coral Tinerfeña.

Un momento del concurso I AH