Caña Dulce se vuelve a llevar el concurso de Agrupaciones Musicales

El concurso de agrupaciones musicales sólo consigue congregar a no más de 400 personas durante toda la noche, y queda atrás las 7.500 personas de la noche en la Final de murgas.

Siboney fueron los primeros de la noche con la dirección de Alberto Daniel Hernández y la voz inconfundible de Carolina Hernández. Fueron 25 componentes que lucieron la fantasía “Kalmukia” de Diseños Cavi Lladó. Nos cantaron “ Tambores del sur” como presentación. A concurso, “La noche sin ti” y “Idilio”, la despedida “Me fui”. Una actuación con unas voces muy ajustadas, que sonaron muy melodiosos.

Teiderife, con la dirección de Emilio Hernández Gil. Estos 29 componentes nos cantaron como presentación “Buenas noches señores”. A concurso, “Oye” y “Popurri Billo´s”, ambas de la orquesta Billo´s Caracas Boys. Se despidieron con el tema inédito “Como se vive aquí el carnaval”. Lucieron la fantasía “ Las damas y los ganster se van de Carnaval”, de Carmen Díaz (Mita). Actuación muy animada, pero con algunos desajustes de afinación. Homenaje a esa inconfundible orquesta que trajo el son para Tenerife.

Nobleza Canaria, con la dirección de Jesús Múgica. Estos 31 componentes lucieron la fantasía “Mi linda cachita”, diseñado por Juan Pedro Hernández. Nos cantaron como presentación “Mi linda cachita”, a concurso “Sale el sol “ y “ Canto a mi tierra”, tema inédito, y se despidieron con “Fiesta de Tambores”. También con un ritmo trepidante.

Sabor Isleño lucieron un diseño de Juan Carlos Armas titulado “Al otro lado del arcoíris”. Bajo la dirección de Álvaro Gamboa, estos 22 componentes nos cantaron como presentación “No puedo parar “, a concurso “ Soy canario”, de José Vélez,  e “ Idilio”. Para despedirse, “La luna”. Han sonado muy bien, con unas voces muy bien acopladas y una orquesta que se ha acoplado a la perfección.

Chaxiraxi, en el 40 aniversario, vinieron con la dirección de Tano Mujica. Los 30 componentes lucieron una fantasía de Gustavo Benítez titulada “Escarcha de estrellas”. Se presentaron con "Flor de mayo". A concurso, “El sol no regresa” y “ A puro dolor”, despidiéndose con “Whats a matter baby”. Estuvieron mejor en el primer tema que en el segundo, con algunos fallos vocales, pero son una delicia escucharlos cada año.

Cantares Luz de Luna, estrenado dirección de Juanjo Monzón, con una fantasía “Garlochí”, diseño de José Julio Pelayo. Comenzaron su actuación con baile flamenco de Genaro Arteaga, se presentaron con “El Gallito”. Sus temas de concurso fueron “Que alguien me diga” y “Desde el otro lado”, canción inédita de Juanjo Monzón. Su despedida, “Todos los besos”. Muy buena actuación con un buen ensamble de voces.

Caña Dulce, con la dirección de Juan Ramón Febles, lucieron una fantasía titulada “Lo más dulce de la caña en una noche de piñata”, diseño de Carmen Dolores Vera. Nos cantaron la presentación “Amapola “. Sus dos temas a concurso fueron "Así es mi tierra" y "Cuando llega el alba”, despidiéndose con “Tenerife es una fiesta”. Unas voces que es una delicia escucharlos, incluso levantando al público en su despedida y llenando el escenario con la comparsa Los Rumberos, Las Celias y los personajes de nuestro Carnaval, convirtiendo su despedida en un verdadero Carnaval.

Los Yuppies, con el incombustible José Víctor Afonso al frente. Sus 28 componentes, con una fantasía de Damián Rodríguez Noda y costurero “Taller Cande Hernández” y Frankie Rodríguez (nombrar homenaje fallecido en enero de este año) con el título “Desde lo más profundo del Ártico”. Comenzaron con la presentación “Grandes carnavaleros”. A concurso, “Bonita” y “Carnaval de la ilusión”, que optó a tema inédito.”. Bajaron el ritmo del concurso con dos canciones más bien de ritmo lento, pero cada año se superan más, aunque no ha sido su mejor año.

Salsabor, ultima agrupación de la noche . Los 25 componentes lucieron la fantasía “Siwua”, de Moisés Rodríguez y Pargfame’s Creativos. Bajo la dirección de Josué Villanueva Quintero, hicieron una presentación con “Catedral del sol, Rios de Babilonia y Malagueñas al agua". A concurso cantaron “Un mundo ideal” y “ Agüita, agüita”. Se despidieron con “Pa’la calle”. Como siempre nos sorprenden con un espectáculo, dedicado a la íntegramente a la fantasía que lucían, además de hacerle un guiño de Walt Disney y a la película “Aladdin”.

PREMIOS

Interpretación:

- Primero: Caña Dulce

- Segundo: Chaxiraxi

- Tercero: Salsabor

- Accésit: Sabor Isleño

Presentación:

- Primero: Sabor Isleño

- Segundo: Cantares Luz de Luna

- Tercero: Salsabor

- Accésit: Chaxiraxi

- Premio Mejor Solista: Josué Villanueva (Salsabor)

- Premio Canción Inédita: Nobleza Canaria “Canto a mi Tierra”