El Colegio Oficial de Psicología conciencia sobre el respeto y el buen trato en Carnaval

El Colegio Oficial de Psicología de Santa Cruz de Tenerife, sensibilizado y comprometido con la igualdad y el buen trato que deben presidir las relaciones entre las personas, pone en marcha una campaña de comunicación aprovechando los canales digitales. La intención es llamar la atención de la ciudadanía sobre el disfrute de las fiestas de Carnaval dentro de estos principios. 

El objetivo de la campaña es que llegue al mayor número de personas posible, y las redes sociales es el medio óptimo, teniendo en cuenta que la viralidad y el alcance potencial son sus fuertes.

Según explican fuentes del Colegio Oficial de Psicología, hasta ahora han tenido conocimiento de campañas sobre seguridad, uso de drogas y alcohol (especialmente por los jóvenes), y medidas para que la fiesta resulte más limpia, pero "echamos de menos una campaña de sensibilización sobre el derecho de hombres, mujeres, niños y niñas a disfrutar plenamente del Carnaval en igualdad". 

La campaña busca "desenmascarar, nunca mejor dicho, a quienes no respetan los derechos de las otras personas mediante actitudes machistas, acoso, abusos o a quienes ejercen la violencia", exponen.

Se puede colaborar en la difusión de esta campaña, que se mantendrá hasta final de Carnavales, compartiéndola desde las redes sociales de este Colegio en Facebook y Twitter (#copsctenerife).