Un Santa Cruz abarrotado celebra la gran fiesta chicharrera

El Carnaval de Las Profundidades Marinas llega a su término este fin de semana con la celebración de la Piñata. Pero antes de despedirlo hasta el año que viene, Santa Cruz de Tenerife vivirá este sábado 9 una jornada en la que se espera congregar a muchos miles de personas en el segundo de sus Carnavales de Día, que se prolongará durante la noche y la madrugada del domingo de Piñata.

Como algunas de las actuaciones más esperadas del fin de semana destaca la de Juan Luis Guerra, quien atraerá a miles de carnavaleros hacia la avenida de Anaga a las 20:00 horas, momento en el que está previsto el inicio de su actuación, aunque durante la jornada también podremos disfrutar de la música de Orishas, recientemente nominados a dos premios Grammy, dentro de una programación organizada en colaboración con Radio Club Tenerife-Cadena SER.

También destacan la presencia en la fiesta de la capital tinerfeña de Cristina Ramos, reconocida internacionalmente por combinar géneros como la ópera, el rock, el funky o los boleros, quien recientemente se convirtió en finalista del ‘America’s Got Talent’, y de la Billo’s Caracas Boys Orquesta, entre muchos otros artistas.

Sabado de música y fiesta
Durante la mañana de este sábado todas las comparsas del Carnaval actuarán, de 11:00 a 13:30 horas, en la plaza de la Candelaria, previamente a su recorrido por las diferentes calles de la ciudad.  

Asimismo, desde el mediodía, medio centenar de agrupaciones, intérpretes y orquestas protagonizarán la programación prevista para la ocasión, principalmente en los escenarios instalados en la avenida Francisco la Roche y en las plazas de la Candelaria y del Príncipe.

A continuación, y sin abandonar la edición más popular, familiar y matutina de la Fiesta de la Máscara, los escenarios se llenarán de música:

  •  
    La programación prevista en la plaza del Príncipe, organizada en colaboración con las emisoras del grupo radiofónico COPE, dará comienzo a las 12:30 horas. Sobre este escenario están anunciadas las actuaciones de la orquesta Tropin, el grupo local Ni 1 Pelo de Tonto (15:30), Olé’Star y Vicky Larraz (17:00), que permitirá revivir los clásicos de Olé Olé, y la orquesta gallega Johnny Maquinaria (20:00). Este espectáculo estará animado, como en ediciones anteriores, por el popular DJ Carlos Moreno, El Pulpo, locutor de COPE.

  • La plaza de la Candelaria acogerá, a las 13:30 horas, la actuación de la cantante canaria internacional Cristina Ramos, conocida por su capacidad para cantar y combinar géneros como la ópera, el rock, el funky o los boleros. Su participación dará paso a Morocho (14:00-15:00 horas), The Boy Machine (15:00-16:00 horas), Orquesta Corinto Band (16:00-18:00 horas), Maquinaria Band (18:00-19:30 horas) y Orquesta Guayaba (21:00-22:30 horas).
  • Después, el artista dominicano Juan Luis Guerra vuelve a los escenarios de Santa Cruz , a partir de las 20:00 horas, en la explanada de la avenida Francisco La Roche, donde se subirá al escenario junto a la orquesta 4.40 para regar de buena música y sonidos conocidos las casi dos horas de actuación. En este mismo enclave, participarán antes la Billo’s Caracas Boys Orquesta (16:00-18:00 horas) y Orishas (18:00-20:00 horas). 
Los bailes nocturnos
La noche del sábado de Piñata están previstas las siguientes actuaciones:
  • El escenario de la plaza del Príncipe acogerá las actuaciones de las orquestas Acapulco (22:00-23:30 y 02:00-03:00 horas), Generación (23:30-02:00 y 03:00-04:00 horas) y Tenerife (04:00-06:00 horas). 
  • En la avenida Francisco La Roche, amenizarán la velada y el baile Morocho y La Gran Orquesta (23:00-00:00 horas)
  • En la plaza de la Candelaria, estarán las orquestas Maquinaria Band (22:30-00:00 horas), Combo Dominicano (00:00-03:00 horas) y Tejina (03:00-06:00 horas).

Más actividades este domingo
De otra parte, el Parque Bulevar acogerá este sábado una nueva sesión del Carnaval Infantil, con horarios de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas. Talleres de manualidades de temática carnavalera, castillos hinchables y un espacio de ‘e-games’ figuran en su programación, además de actuaciones de grupos infantiles. 

La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, con el apoyo del Ayuntamiento y el patrocinio de la empresa Cerrajería Los Príncipes, volverá a distribuir pulseras identificativas para los niños y niñas que acudan con sus familias al Carnaval de Día. Esta tarea se realiza en los principales puntos de acceso al Cuadrilátero carnavalero, en el Intercambiador de Transportes y en paradas del tranvía.  El uso de estas pulseras, distribuidas de manera gratuita, permite que los padres y madres puedan poner un nombre y un teléfono que facilite la localización de los menores, en caso de que se extravíen. 

Para despedir la edición de este Carnaval de Las Profundidades Marinas, queda para la tarde de este domingo, a las 17:00 horas, el tradicional Gran Fin de Fiesta del Círculo de Amistad XII de Enero.

A partir de las 18:30 horas, el desfile en el que participarán las diferentes agrupaciones y grupos del Carnaval, que partirán desde la plaza Weyler, calle La Noria, Parque Bulevar, plaza de Europa y escenario de la explanada de la avenida Francisco La Roche, donde se congregarán todos para presenciar la posterior exhibición pirotécnica, que, junto al baile amenizado por el Combo Dominicano, hasta las 00:00 horas, pondrán el punto y final.