Carlos Millet: "Creamos un servicio a domicilio para todas las Islas Canarias"

¿Qué es DecorAcuarium?

"DecorAcuarium es una tienda de mascotas de toda la vida, que se inició en 1992. Es una tienda que ha evolucionado en base a las características y necesidades del perfil del cliente. Y el perfil del cliente nuestro no son las personas, sino las mascotas. Indudablemente en cuestión del perfil de las mascotas, hemos ido cambiando e intentando mejoras para conseguir un bienestar animal."

¿Cómo nació el proyecto? 
"Pues comenzó de una manera muy simple. Mi padre estaba cansado de la hostelería, quiso montar una tienda de mascotas porque nosotros en casa teníamos acuarios, y ese fue el comienzo. Yo estaba estudiando, muy joven; tenía una etapa en los estudios un poquito mala; llegó mi padre y me dijo: "Oye, tú, ¿qué?, ¿vas a estudiar o a trabajar?”, y yo le dije: “No, no, yo valgo para trabajar”. Y las vueltas de la vida, que a los pocos años del inicio empecé a coger las riendas y ahora cumplimos veintiocho años con ella."
Decoracuarium/ Imagen: CEDIDA
Decoracuarium | Imagen: CEDIDA.

¿Qué posibilidades ofrece a sus clientes? 

"Ofrecemos la posibilidad de conseguir todo lo que sea alimentación y accesorios para el bienestar y la salud de sus mascotas. Desde todo tipo de perfiles de piensos naturales, tanto para perros, para gatos, roedores, reptiles, aves, peces, como también los accesorios. Ahora nos hemos volcado en las etapas de los perros en una edad mayor,  que requieren una serie de accesorios para tener una movilidad mejor y una mayor calidad de vida."

¿Qué los diferencia de la competencia? 

"Posiblemente sea la experiencia. La experiencia te hace haberte equivocado e intentar no volver a hacerlo. También el trato personalizado, el equipo de trabajo, una superficie grande de más de 400 metros cuadrados y muchísima variedad de productos. Al margen de que además tengamos nuestra propia página web, una tienda online con el mismo nombre, en la que creamos un servicio a domicilio para todas las Islas Canarias."
Decoracuarium/ Imagen: CEDIDA
Decoracuarium | Imagen: CEDIDA.

¿Puede informarnos de dónde se encuentran, cómo se pueden contactar…? 
"La tienda física está en Santa Cruz de Tenerife, en la Avenida Venezuela, número 4, local 1. Es una tienda muy grande, con unos carteles amarillos muy grandes, una fachada de 16 metros por un lado y 25 por el otro. El número de teléfono es 92235212, también tenemos un número de Whatsapp que es más cómodo y es el 670438672, y también una página web que es www.decoracuarium.com, donde incluimos una tienda online, en la cual el cliente puede ver todos nuestros productos y los puede comprar desde su casa. Aparte nos pueden seguir en nuestras redes sociales, tanto en Facebook como en Instagram."

¿Cuál es el éxito para ser una empresa líder en el sector durante veintiocho años? 

"Yo considero que es tener una clientela fija, ser muy constantes, intentar escuchar al cliente, ver cuáles son sus inquietudes, ver lo que nos está pidiendo y mirar siempre el mercado. El mercado del sector de mascotas evoluciona muy rápidamente, a pasos agigantados, y en ningún momento hay que dejarse dormir."