Carlos Machín estaba fuera del caso Corredor

El empresario asesinado este martes en La Laguna (Tenerife), Pedro Carlos Machín Quintero, quedó fuera del llamado "caso Corredor" durante la instrucción de ese procedimiento sobre supuestas irregularidades y delitos en locales de ocio nocturno de la ciudad.

Fuentes de la investigación indicaron este miércoles a varios medios, entre ellos a Efe, que Machín Quintero estaba citado a declarar como testigo en el juicio que examinará en mayo en la Audiencia de Santa Cruz de Tenerife una de las piezas separadas del caso, relativa a un fraude a la Seguridad Social.

Su abogado, Santiago Martínez, ha precisado a Efe que Machín Quintero fue citado a declarar como investigado en la instrucción de esa pieza y se acogió a su derecho a guardar silencio.

También ha explicado que, con el final de la instrucción, su cliente dejó de estar imputado y ni siquiera se le había citado a declarar como testigo en el juicio.

Pedro Carlos Machín Quintero había regentado negocios de ocio nocturno en La Laguna durante un tiempo, pero hace unos dos años que se retiró del sector, asegura su letrado.

Este empresario de 51 años, natural de El Hierro, fue asesinado a tiros el martes pasado por la noche cuando se subía a su coche en un aparcamiento cercano a la Escuela de Idiomas de La Laguna, donde estudiaba.