Carla Suárez, el SCS, Cruz Roja y "Hierro", Medallas de Oro de Canarias 2021

Tubigú

La tenista grancanaria Carla Suárez, el Servicio Canario de la Salud (SCS), Cruz Roja en Canarias y la serie televisiva "Hierro", entre otras entidades y personas, han sido distinguidas con la Medalla de Oro de Canarias 2021 que se entregarán el 30 de mayo, Día de la comunidad, en el Teatro Guimerá.

Así lo acordó el Consejo de Gobierno en su última sesión del pasado jueves y lo ha comunicado este martes el presidente canario, Ángel Víctor Torres, a los galardonados, según ha informado el Ejecutivo en un comunicado.

Completan la lista de entidades y personas distinguidas este año la Naviera Armas, la Asociación de Productores de Aceite de Fuerteventura (Olivafuer), la Fundación César Manrique, el Romancero Gomero, el Comité de Gestión de la Emergencia Sanitaria y la familia de abogados Sagaseta.

La Medalla de Oro de Canarias se creó mediante Decreto 76/1986, de 9 de mayo, y se concede a las personas, corporaciones e instituciones que, dentro o fuera de Canarias, se hayan hecho merecedoras de este reconocimiento del pueblo canario.

Se concede por decreto, previo acuerdo del Consejo de Gobierno. La iniciativa para conceder la Medalla de Oro corresponde al presidente de Canarias, por propia decisión o a propuesta del Parlamento de Canarias.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...