Cáritas reclama a las administraciones medios para que se agilicen las ayudas

Tubigú

Cáritas Diocesana de Canarias ha reclamado este jueves a las administraciones públicas de las islas que habiliten los medios y vías necesarias para que los ciudadanos que precisan ayudan esenciales puedan acceder a las mismas en plazos razonables y en función de sus posibilidades.

En un comunicado, Cáritas informa de que de manera permanente ayuda en esta labor a las personas que acuden a sus servicios pero el acceso al sistema está siendo "excesivamente lento", lo que supone que muchas familias se quedan sin "ningún tipo de ingreso durante muchos meses".

Problemas para acceder a las ayudas

  • Según Cáritas, el acceso a la cita previa para información, orientación, gestión de documentación y prestaciones no está al alcance de todas las personas que lo necesitan y la demora llega hasta los tres meses en algunos casos.
  • Así mismo, destaca que la información por vía telefónica supone un coste que muchas de las personas que necesitan la información no pueden asumir, como ocurre con las llamadas al 010, 012 y a los teléfonos 901, indica Cáritas.
  • Además, expone que la información a través de correo electrónico se retrasa también en el tiempo o no se obtiene contestación y no existan canales alternativos.

Estos mecanismos de tramitación de prestaciones vía telemática requieren unos medios técnicos y conocimientos que muchas personas no tienen, añade el comunicado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Tags:
,