Venezuela-Canarias, un sueño hecho realidad

Este jueves el Hotel Iberostar Mencey albergó la presentación de la tan ansiada ruta directa entre Venezuela y Tenerife, que permitirá a venezolanos, tinerfeños y el resto de ciudadanos del mundo poder desplazarse a una tierra u otra sin escalas.

La aerolínea española Plus Ultra ha sido quien ha logrado alcanzar un sueño y una necesidad de muchos años de canarios y venezolanos con raíces en uno y otro lado del charco y que ahora ven que solo tienen que dar un ‘salto’ para volver a casa o para reunirse con familias y amigos, amén de los que quieran viajar por turismo.

“Estoy muy emocionada por esta nueva línea”, declaró la cónsul General de Venezuela en las Islas Canarias, María Elizabeth Seijo Candamio en la apertura del evento. “Era uno de los retos que me propuse cuando llegué aquí, que no logré inmediatamente y que ahora ha sido una gran sorpresa”, añadió.
Image
María Elisabeth Seijo Candamio, cónsul General de Venezuela en las Islas Canarias| AH

Después de cuatro años en el cargo, Seijo consigue así uno de sus principales objetivos que, como venezolana, significa mucho más. “Es el podernos montar aquí, en Tenerife, y bajarnos en la patria, porque el amor a la patria, por muchos años que estemos fuera, jamás la olvidamos”, señaló la diplomática.

“He presenciado en el Consulado viejitos, como los llamamos cariñosamente, que cuando ven la foto del Santo Ángel se ponen a llorar. Esos viejitos se van a poder montar todos los domingos y amanecer el lunes en su querida y amada Venezuela. Y los que están allá y sueñan con venir a sus raíces también lo van a poder hacer”, expuso Seijo Candamio emocionada.

Palabras de María Elisabeth Seijo Candamio | AH

En representación de la aerolínea que va a poder cumplir los sueños de muchos, su vicepresidente, Julio Martínez, confirmó que lo que en un principio solo iba a ocurrir “en temporada alta”, por la alta demanda finalmente se volará “un vuelo de ida y vuelta cada semana del año”.

Martínez compartió con los presentes que vivió durante diez años en Tenerife y que el día que aterrizaba por primera vez, se enamoró de la imagen del Teide con el Valle de la Orotava debajo. “Es única en el mundo”, valorando que Venezuela es mucho más que los Roques y que tienen a Canaima como otro lugar “único en el mundo”.

Image

Los asistentes disfrutaron de un cóctel tras la presentación | AH

Como explicó el vicepresidente de la aerolínea, este domingo 1 de julio llegará el primer vuelo procedente de Caracas con la aeronave completamente llena y regresará el lunes con más de 200 pasajeros, cifras que han disparado las previsiones.

Con esta nueva conexión directa entre el Archipiélago y Venezuela, los canarios vuelven a estar conectados por un único vuelo con la llamada octava isla canaria (o ya novena, tras la aprobación del Senado de La Graciosa como octava isla canaria habitada).