Capítulo 10 (segunda temporada): 'Valar Morghulis'

Si eres uno de esos fans que, cuando acaba una temporada de Juego de Tronos, se te queda un vacío inmenso en el corazón y en tu vida, significa que no solamente te gusta la serie, sino que estás obsesionado con ella. No te preocupes, porque en AtlánticoHoy también estamos obsesionados con los dragones, las traiciones, las intrigas y las diferentes casas nobles de Poniente. Por eso, te proponemos un plan para hacer la espera hasta el estreno de la última temporada un poco más llevadera, comentando CADA VIERNES todos los capítulos de la serie, uno por uno, semana tras semana, para volver a disfrutar de ellos y poder recordar detalles y matices que es posible que se perdieran por el camino. Empezamos...

Capítulo 10 (segunda temporada): 'Valar Morghulis'
El hombre que había salvado Desembarco del Rey, Tyrion Lannister, de la batalla contra Stannis en el Aguasnegras, ahora estaba tumbado en una habitación pequeña y descuidada, curándose de sus heridas. El maestre Pycelle le comunicó que ya no era la Mano del Rey y conoció que el mérito de la victoria ahora era de su padre. 
Por lo tanto, las personas que se llevaron los aplausos de la corte por la victoria fueron Meñique, que había unido a las casas Tyrell y Lannister para luchar contra Stannis; Loras Tyrell, que había dirigido al ejército de su casa contra el enemigo; y, finalmente, Margery Tyrell, la hermana de Loras. 
Margery fue propuesta por su hermano como futura esposa de Joffrey Baratheon. Ante el murmullo de los nobles, que conocían que el rey había jurado lealtad a Sansa, el maestre Pycelle intervino y dejó claro que la traición de los Stark liberaba a Joffrey de cualquier juramento que hubiera realizado en su pasado. 
Ahora Margery era la prometida del cruel rey que se sentaba en el trono y lo único que pudo sentir Sansa fue alivio, al salir de la sala del trono con una sonrisa en los labios. 
Este es uno de esos momentos en los que se muestra cómo la voluntad de los nobles cambia dependiendo del beneficio que pueden llegar a obtener a cambio. De la misma forma, Tywin Lannister fue nombrado Mano del Rey. Ahora, dos de las casas más ricas y poderosas de los reinos estaban unidas para asegurar la continuidad en el poder de estas dos familias. 

Los hermanos de la Guardia de la Noche huían del ejército de los muertos, que por primera vez aparecía en pantalla. Ya no formaba parte únicamente de las leyendas que conocían los personajes de la serie, sino que se convertía en una amenaza real.

Meñique prometió a Sansa que la ayudaría a volver a su casa. Le dijo: "Mira a tu alrededor, todos somos mentirosos aquí y somos mucho mejores que tú mintiendo". Resulta sorprendente analizar el personaje de Petyr Baelish y llegar a la conclusión de que todas y cada una de sus mentiras han hecho dudar al público durante siete temporadas, pero sus momentos de sinceridad han dado algunas de las mejores escenas de Juego de Tronos
Varys comenzaba a indagar cuáles eran las debilidades de Meñique y se empezó a acercar al círculo más cercano de sus trabajadores, para conseguir un "pájaro" más en palabras de la serie o, lo que es lo mismo, un espía a su servicio para mantener a Lord Baelish controlado. 
Lady Brienne seguía llevando a Jaime Lannister a Desembarco del Rey para recuperar a las hijas de Catelyn. Las provocaciones del 'Matarreyes' parecían no tener efecto en Brienne, que se protegía con una coraza de todas las palabras de su compañero de viaje. 
Un grupo de hombres de los Stark se acercaron a los dos viajeros y reconocieron a Jaime. Esto puso en peligro la misión y Brienne se enfrentó a los tres hombres hasta matarlos. No le importaba que lucharan por el bando de los Stark. En sus propias palabras, ella servía a Lady Catelyn e iba cumplir su palabra hasta el final. 
Image
Stannis deja que Melisandre le siga envenenando la mente después de la derrota en Aguasnegras | Fotograma del tráiler de la serie: HBO
La Bruja Roja continuaba envenenando la mente de Stannis mientras que Theon Greyjoy estaba decidido a enfrentarse a miles de hombres que lo rodeaban solamente con veinte soldados. Después de un discurso para alentar a sus compañeros, estos se volvieron contra él y lo dejaron inconsciente, pues sabían que los conduciría a una muerte segura. Los soldados volvían a las Islas del Hierro, pero antes dejaron gravemente herido al maestre Luwin. 
Varys le desveló a Tyrion que el hombre que intentó matarlo durante la batalla del Aguasnegras había sido pagado por su hermana Cersei. Nadie recordaría a Tyrion como el salvador de la ciudad, pero tal y como le dijo Varys, muchos no olvidarían lo que hizo. Por su parte, Robb y Talisa se casaron, a pesar de todas las advertencias que el Rey en el Norte había recibido. 
Las personas que se llevaron los aplausos de la corte por la victoria fueron Meñique, que había unido a las casas Tyrell y Lannister para luchar contra Stannis; Loras Tyrell, que había dirigido al ejército de su casa contra el enemigo; y, finalmente, Margery Tyrell, la hermana de Loras.

Daenerys se enfrentaba a la magia de Qarth para poder recuperar a sus dragones y esta vez lo hacía sola, pues algún tipo de truco o hechizo la había separado de sus protectores, entre los que estaba Jorah Mormont, por supuesto. Lo que tuvo que hacer para detener a sus enemigos fue dar la orden a sus pequeños dragones cuando dijo "dracarys". 
Arya había conseguido huir con sus amigos de Harrenhal gracias a la ayuda de Jaqen H'ghar. El misterioso asesino de Braavos consiguió encontrar al grupo liderado por Arya y le ofreció que fuera con él para convertirse en un "hombre sin rostro". Pero la joven necesitaba encontrar a su familia. En caso de que quisiera encontrarlo otra vez, debía ir a Braavos, enseñar la moneda que Jaquen le acababa de regalar y decir las palabras "Valar Morghulis". 
Qorin Mediamano seguía empeñado en continuar con su papel, pues sabía que Jon debía infiltrarse en el ejército de Mance. Por eso, se enfrentó en un duelo a muerte con el bastardo hasta morir a manos de Jon. Sus últimas palabras fueron: "Somos los vigilantes en el Muro". 
Los hermanos de la Guardia de la Noche huían del ejército de los muertos, que por primera vez aparecía en pantalla. Ya no formaba parte únicamente de las leyendas que conocían los personajes de la serie, sino que se convertía en una amenaza real. 

Escena de Arya y Jaquen H'ghar: