Canneseries busca las ficciones más arriesgadas

El festival Canneseries arrancó este sábado su competición oficial con la ambición de acoger talentos internacionales y reconocer la originalidad de producciones que hasta hace pocos años no lograban traspasar las fronteras nacionales.

    
Tras una primera toma de contacto en 2018, otras diez series internacionales compiten en esta segunda edición de la muestra, incluyendo la española "Déjate Llevar", de Leticia Dolera, o la británica "The Feed", de la creadora del éxito mundial "The Walking Dead", Channing Powell.
"Hemos mantenido el sistema del año pasado con diez series en competición internacional, pero hemos pasado a ser un festival de menor duración pero más intenso, con una programación más densa para el gran público", explica a Efe el director creativo de Canneseries, Albin Lewi.
    
La competición se sucederá en paralelo a clases magistrales de actores como Stephen Fry ("Wilde", "V de Vendetta"), miembro del jurado en esta edición, pero también mesas redondas para acercar al público las bambalinas de la creación de una serie.
    

Las creaciones en liza, todas en su primera temporada e inéditas en la mayoría de los casos, provienen esta vez Israel, cuya producción "When Heroes fly" se llevó el mayor premio el año pasado, con "Nehama"; Alemania, con "Bauhaus" y "How to sell drugs (fast)"; Noruega, con "Magnus"; Japón, con "Junichi"; Bélgica, con "Studio Tarara" y "The Twelve", y Rusia, con "The Outbreak".

    
El certamen, que junto a los talentos de la pantalla busca atraer al gran público y a los profesionales de la industria que se dan cita en Cannes en las mismas fechas para asistir al mercado televisivo MIPTV, ha invitado a su particular "alfombra rosa" a algunas promesas del año fuera de competición.