Candela Peña: Poniendo Orden en El Hierro

Tubigú

Pilar Peña Sánchez (Gavá, Barcelona, 14 de julio de 1973), conocida como Candela Peña, es una actriz española ganadora de tres premios Goya.

Sus inicios profesionales fueron en TV, en el programa musical Sputnik de TV3 y en el cine con Días contados (1994) un trabajo que le reportó sus dos primeras candidaturas a los premios Goya a la de mejor interpretación femenina de reparto y la de mejor actriz revelación, que finalmente no ganó.

En 1999 volvió a ser nominada al Goya a la mejor actriz de reparto, esta vez por la película Todo sobre mi madre de Pedro Almodóvar. Tampoco lo consiguió pero el trabajo significó un nuevo empujón en su carrera profesional.

El primer Goya que obtiene Candela Peña es en 2003 por Te doy mis ojos como actriz de reparto, dirigida por Icíar Bollaín sobre un relato de violencia de género. En el año 2005 recibe un Goya como actriz protagonista en Princesas.

En 2012 participa en el reparto de Una pistola en cada mano dirigida por Cesc Gay película por la que a Candela Peña le otorgan nuevos premios: el Premio Gaudí 2013 a la mejor actriz secundaria y el Goya 2013 a la mejor actriz de reparto.

Ahora, Candela Peña protagoniza la serie 'Hierro' en Movistar+.

¡Bienvenida a El Zaguán de Carlines!

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...