Cancelan rutas de transporte en Canarias por mal tiempo

Las dos navieras que cubren el trayecto entre Lanzarote y La Graciosa han cancelado todos los trayectos previstos para este martes, 16 de enero, debido al temporal de viento y oleaje que azota a las islas. 

Tanto Biosfera Express como Líneas Romero se han visto obligados a suspender sus ocho conexiones diarias por las condiciones meteorológicas adversas, aunque ambas esperan retomarlas mañana con normalidad.

La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias declaraba la situación de alerta amarilla para este lunes y martes en Lanzarote ante las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología en las que se estiman rachas de viento de hasta 75 kilómetros hora y olas que podrían llegar a los 4 y 5 metros.

La situación en el sur de Lanzarote es distinta, los trayectos entre el Puerto de Playa Blanca y Corralejo que realizan las compañías Fred Olsen y Armas están funcionando "sin problemas", según han informado las navieras.

Así mismo, el ente aeroportuario Aena ha indicado que todos los vuelos interinsulares despegan con regularidad: "De momento no hay ningún retraso", apuntan.

Armas cancela tres rutas por condiciones meteorológicas adversas 
La naviera Armas ha suspendido debido a las condiciones meteorológicas adversas las rutas entre Puerto del Rosario y Las Palmas de Gran Canaria y la que une esta ciudad y Santa Cruz de Tenerife. 

En concreto, según publica la Naviera en las redes sociales, ha suspendido la salida prevista para las 11,00 horas entre Puerto del Rosario y Las Palmas de Gran Canaria así como la salida prevista a las 12:45 horas del barco que hace la ruta entre Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria.

Asimismo ha cancelado la ruta prevista a las 15:45 entre Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife.

Binter cancela las rutas entre La Gomera y Tenerife por meteorología adversa
La aerolínea Binter Canarias ha cancelado dos vuelos que cubrían los trayectos entre La Gomera y Tenerife, y viceversa, por meteorología adversa.
La compañía ha informado en su Twitter de que los pasajeros afectados serán trasladados en transporte alternativo.