Cancelada la temporada de viajes del Imserso por la covid-19

AdminsitradoresFincasSC

El Gobierno ha acordado la cancelación de lo que queda de la temporada de los viajes del Imserso.

Así, esta decisión surge después de que llevasen meses suspendidos como consecuencia de la pandemia de coronavirus.

Asimismo, el Ejecutivo trabaja ya en un nuevo programa adaptado a las nuevas condiciones para ofrecer todas las garantías a los usuarios.

La cancelación se ha aprobado este martes en Consejo de Ministros, según ha avanzado el secretario de Estado de Derechos Sociales, Nacho Álvarez, en una comparecencia en la Comisión de Derechos Sociales y Políticas Integrales de la Discapacidad del Congreso.

"Sería una insensatez que el Gobierno ponga a viajar a millones de personas mayores en este momento de pandemia", ha subrayado Álvarez, quien ha recordado que son los mayores los más cuidadosos y los que más se protegen del virus.

Por ello, "no se puede tomar otra decisión que no sea suspender la temporada actual", ha dicho el secretario de Estado.

 

Preocupación por el sector turístico

El mismo también ha coincidido con la portavoz del PP en su preocupación por el sector turístico, que supone el 12 % del PIB y al que hay que ayudar.

No obstante, ha pedido "no mezclar cosas", porque -ha insistido- "hacer que miles de personas en este momento viajen para salvar al sector turístico creo que sería una insensatez".

 

Programa de turismo social

Álvarez ha dejado claro que se cancela la temporada pero que el programa de turismo social para mayores, del que cada año disfrutan un millón de personas, ya que se trata de "un icono de este país", una prestación para las personas mayores que se readaptará a las nuevas condiciones.

Álvarez ha recordado que el programa ya llevaba meses "en hibernación" y ha apuntado las dificultades que hubo para retornar a su hogar a más de 50.000 personas que se encontraban viajando cuando se declaró la pandemia.

hospiten1350oct2020

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Banner-Campaña-1300x200