Canarias vacunó irregularmente a un obispo, cuatro concejales y una consejera

Tubigú

El Servicio Canario de la Salud ha concluido en un informe que en las islas se han producido seis vacunaciones irregulares que afectan a un obispo de la Iglesia Católica, cuatro concejales municipales y una consejera del Cabildo de La Palma.

Se trata del obispo de la Diócesis Nivariense, Bernardo Álvarez; la concejal de Arafo (Tenerife) Virginia Rodríguez; el concejal de Garachico (Tenerife) Elvis de León; la concejal de Puntallana (La Palma) María Eugenia Rodríguez; la concejal de Puntagorda (La Palma) Mercedes Candelario; y la consejera del Cabildo de La Palma, Susana Machín.

El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Blas Trujillo, ha dado esta información en comisión parlamentaria después de escuchar las quejas de los portavoces de los grupos políticos contra las personas que han aprovechado su situación para vacunarse irregularmente.

Trujillo ha indicado que todas estas vacunaciones "no se ajustan a los criterios establecidos" y, a preguntas del representante de CC-PNC, José Alberto Díaz-Estévanez, ha asegurado que ningún miembro del Gobierno de Canarias ha recibido la vacuna

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Tags:
,