Canarias ¿Una cárcel...?

Tubigú

Una cárcel, o usen el eufemismo de “Centro de Internamiento o Retención”. Elijan ustedes mismos. No es que se esperara de otra manera (o sí...), pero por si había dudas el ministro Escrivá lo ha confirmado, nada de deportaciones, la intención es que 7000 inmigrantes llegados a Canarias se queden por aquí, y en contra de su voluntad.

Básicamente es sacarlos de los hoteles, para no seguir incomodando al Sector Turístico y mandarlos a extensiones de terreno pobladas de carpas, con unas condiciones de habitabilidad más que dudosas. ¿Acaso cree alguien que se van a quedar ahí esperando a que los devuelvan a sus países de origen o a que la solución venga del cielo?. No, desde que puedan se fugarán y se largarán donde puedan sobrevivir.

Pedro Martín, presidente del Cabildo de Tenerife: “el centro para migrantes en Las Raíces, nos preocupa”. Anda carajo, y a mí también, y a los vecinos de Las Canteras, en La Laguna, también. Hasta el alcalde Luis Yeray (adelantándose y muy bien...) ha mandado una carta a los vecinos y se va a reunir con ellos para ir “explicando” el asunto. Los dos centros de Retención se van a ubicar en La Laguna.

Ayer mismo trataban de “apagar el fuego” desde la Delegación del Gobierno, diciendo que de manera inmediata se repatriarán a 1000 inmigrantes. Números puros y duros, como si fueran ganado. Me quedo con la reflexión del presidente del Cabildo Gomero, Casimiro Curbelo, tipo cuyo arco, siempre suele dar en la diana: "no es razonable que un mismo partido discrepe entre administraciones", refiriéndose obviamente a que un mismo partido (PSOE), no puede jugar en un circo aquí y en otro en Madrid. Amén...

Solo un dato más y ustedes sacaran sus propias conclusiones: en el año 2006, en Canarias, en la otra tremenda oleada de llegada de inmigrantes, se recibieron a 31.700 personas (sí, son personas...) y no se usaron hoteles. ¿Qué ha cambiado..?¿Acaso en aquel momento eramos Europa y ahora no? Por cierto, ayer habia 8º grados de temperatura, y humedad del 84% en Las Raíces a las 8:00 de la mañana. Nada más que decir...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...