Canarias tiene un plan para evitar desahucios a personas en situación vulnerable

Tubigú

El consejero de Vivienda, Sebastián Franquis, aseguró este lunes que el Gobierno de Canarias tiene preparado un decreto ley para prorrogar de forma indefinida la limitación de desahucios a familias vulnerables que no tengan alternativa vacacional.

El decreto será aprobado por el Ejecutivo canario si antes el Gobierno de España no prorroga la actual protección contra los desahucios, que termina el 9 de agosto, ha señalado Franquis.

Acuerdo contra el deshaucio

El consejero también afirmó en el Parlamento de Canarias que no se llevará a cabo el desahucio de 17 familias en el barrio de El Tablero, en la capital tinerfeña. Se ha llegado a un acuerdo para ello con la empresa propietaria de los inmuebles.

Franquis explicó, además, que su departamento se puso en contacto con las familias antes de que el Ayuntamiento de Santa Cruz hiciera la petición de comprar las viviendas. Ha destacado la colaboración entre el personal de trabajo social del ejecutivo canario y de la corporación municipal.

Negociaciones

Ante la situación de emergencia habitacional los servicios del Gobierno se pusieron en contacto con las familias y comenzaron las negociaciones con la empresa, con la que se ha llegado a un acuerdo para que no haya desahucios, ha señalado el consejero.

Sebastián Franquis ha asegurado que las negociaciones "van bien" y ya no hay amenaza de desahucios para esas 17 familias vulnerables. Ha indicado además que en lo que va de legislatura el Gobierno de Canarias ha paralizado 505 desahucios en el archipiélago.

El Tablero, distinto a Añaza

El consejero ha pedido que no se mezclen situaciones que son distintas porque se pueden crear falsas expectativas a los ciudadanos. En el barrio de Añaza las viviendas son públicas, de protección oficial, y en El Tablero privadas, y los informes sociales también son distintos.

Sebastián Franquis ha insistido en que lo importante es que se han parado los desahucios de las 17 familias de El Tablero y que si no llega a tiempo el decreto del Gobierno español para seguir impidiendo los desahucios de personas en situación de vulnerabilidad el Ejecutivo canario aprobará un decreto ley para que así sea.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...