Tenerife baja de los 100.000 parados

El Cabildo de Tenerife ha presentado los resultados de la última convocatoria del Plan de Acción por el Empleo que, a juicio del presidente de la corporación, Carlos Alonso, son "elocuentes" porque se han conseguido 317 empleos de los cuales un 56 por ciento son indefinidos. 

En una rueda de prensa en la que han participado el vicepresidente segundo del Cabildo, Efraín Medina, y el consejero con delegación especial en Empleo, Leopoldo Benjumea, Alonso ha manifestado que el Plan de Acción por el Empleo forma parte de la "dinámica positiva" de creación de empleo en Tenerife y que se ha extendido a mucho sectores económicos, especialmente el sector servicios.

Alonso ha hecho un repaso a los datos de la última Encuesta de Población Activa y ha destacado que Tenerife se encuentra ya por debajo de los 100.000 parados, unos datos que son "buenos" y a los que ha contribuido el Plan de Empleo. 
Image

Datos de empleo | IMAGEN TWITTER CARLOS ALONSO

Además, ha subrayado que esta línea de actuación ha favorecido a colectivos que se encuentran en un mayor riesgo de exclusión laboral como los parados de larga duración, los mayores de 45 años, los perceptores de rentas mínimas de inserción y las mujeres.

El presidente ha finalizado su intervención con el anuncio de una nueva convocatoria del Plan de Acción por el Empleo que se hará pública en otoño y que estará dirigida únicamente a aquellas empresas que decidan ampliar su plantilla mediante contratos indefinidos a jornada completa.

Leopoldo Benjumea ha pormenorizado los resultados y ha afirmado que han sido 120 empresas de 20 municipios diferentes las que se han beneficiado de este Plan.

El sector que más ha predominado la contratación en este Plan ha sido el sector servicios, con especial incidencia en el comercio, con un 26 por ciento de contratos, y el de la restauración, con un 18 por ciento.

Benjumea ha indicado que el Cabildo de Tenerife continúa con su "apuesta" por el empleo de calidad mediante la dotación de más fondos para este tipo de iniciativas.

Efraín Medina ha recalcado que uno de los principales objetivos del Plan de Acción por el Empleo es conseguir empleos de calidad y generar confianza entre trabajadores y empresas.

Además, Medina ha enfatizado en el "especial interés" en potenciar el crecimiento del empleo "dentro del marco competencial del Cabildo".

El objetivo de este Plan de Acción por el Empleo es financiar parte de los costes salariales y las cuotas de la Seguridad Social que generen las contrataciones en el sector privado durante cuatro meses al dotar a las empresas con 4.000 euros por empleado hasta llegar a un máximo de 40.000 euros.


Las subvenciones de este Plan forman parte del Marco Estratégico de Desarollo Insular (MEDI) y cuentan con la cofinanciación del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN), que, en términos globales, ha fomentado, según el Cabildo de Tenerife, la contratación de 1.285 desempleados en 453 empresas distintas con una inversión total de 4,1 millones de euros.