Canarias suspende las clases y cierra colegios durante 14 días

El Gobierno de Canarias ha acordado suspender las clases y cerrar todos los centros educativos de la comunidad autónomas desde este viernes, 13 de marzo, hasta dentro de 14 días.

 
La decisión afecta a todos los niveles educativos, desde Educación Infantil hasta Universitaria, abarcando igualmente las actividades extraescolares, precisan las Consejerías de Educación y Sanidad a través de sus cuentas oficiales de Twitter.
Los dos departamentos subrayan que los escolares "no son colectivo de riesgo" en la pandemia de coronarivus, por lo que esta medida se toma sobre ellos pensando "proteger a los colectivos más vulnerables, enfermos y mayores", frente a posibles contagios que se propaguen a través de los centros educativos.
El Gobierno de Canarias toma esta medida en un momento en el que tiene 46 casos activos de coronavirus, 31 de ellos en Tenerife, doce en Gran Canaria, dos en La Palma y uno en Fuerteventura.
En septiembre, comenzaron el curso escolar en Canarias en todos los niveles 303.873 estudiantes, 250.644 de ellos en centros públicos y 53.229 en centros privados. 

Las dos universidades públicas de las islas suman por su parte unos 42.000 alumnos: algo más de 22.000 en la de Las Palmas de Gran Canaria y alrededor de 20.000 en la de La Laguna (Tenerife).
Horas antes de tomar esta decisión, el Gobierno canario ya había pedido a todos los estudiantes que están retornando a las islas desde comunidades donde ya se habían suspendido las clases que se mantengan en sus casas, tomando medidas de prevención.