contagios mascarillas

Canarias supera los 19.000 contagios

AdminsitradoresFincasSC

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha registrado un fallecimiento por covid-19 en las últimas 24 horas y ha sumado 126 nuevos contagios, con lo que la cifra de infectados desde el principio de la pandemia supera los 19.000 contagios, alcanzando los 19.014.

El mayor número de nuevos contagios se ha registrado en Tenerife, con 84, seguida de Gran Canaria con 35, Fuerteventura con 5 y Lanzarote con 2.

Permenecen hospitalizadas 239 personas, dosicentas de ellas en planta y 39 en cuidados intensivos.

Los casos activos son 4.154, 92 menos que el jueves, después de que se produjeran 217 altas médicas.

Desde que comenzó la pandemia, han muerto 306 personas en Canarias y han recibido el alta 14.554.

La incidencia acumulada de casos por cada 100.000 personas a los 7 días en Canarias se sitúa en 40,4 y a los 14 días en 82,1.

Se han realizado un total de 543.848 pruebas PCR en las islas, de las que 3.826 corresponden al jueves.

Tenerife, en semáforo rojo

Tenerife continúa al menos hasta el 27 de noviembre en semáforo rojo en cuanto a incidencia, mientras que el resto de islas están en semáforo verde.

Según el informe de la Dirección General de Salud Pública, Tenerife, con una incidencia acumulada de 60,58 casos por 100.000 habitantes en siete días continúa en condición de isla con nivel alto de transmisión.

El Gobierno de Canarias ha aprobado medidas excepcionales y restrictivas para contener la curva de contagios en Tenerife, publicadas este viernes en el Boletín Oficial de Canarias, que afectan tanto al ámbito familiar como a la movilidad y a las actividades laborales, educativas, de ocio y restauración, así como a los actos culturales y deportivos.

Medidas restrictivas

Entre otras medidas se reduce de 10 a 6 el número máximo de personas en los encuentros familiares, en espacios de uso público o privado, cerrados o al aire libre, salvo en el caso de convivientes.

También se recomienda no salir del domicilio salvo lo necesario, así como evitar espacios cerrados en los que se desarrollen actividades incompatibles con el uso de mascarilla o en las que concurran muchas personas.

Para aquellas personas de riesgo que no puedan hacer uso de la mascarilla, se amplía la prohibición de asistir a eventos y actos multitudinarios.

Asimismo, se prohíbe fumar a los locales de entretenimiento, ocio, hostelería, restauración, incluidas las terrazas, así como la venta y consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública.

En el ámbito de la hostelería y la restauración, se adelanta a las 23.00 horas el cierre completo de los establecimientos y se reducen los aforos permitidos.

Así, se reducen los aforos permitidos a un tercio del autorizado en el interior de los locales y un 50% en las terrazas, con dos personas como máximo en barra y con distancia de dos metros entre grupo con señalización física, 6 personas por mesa y con distancia de al menos dos metros entre sillas y mesas colindantes.

Se permite el servicio de recogida de comidas y bebidas en el propio local y el envío a domicilio.

el sauzal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

CajaSiete Banner Noviembre