Canarias suma su quinto día consecutivo sin fallecidos por coronavirus

Canarias vivió este sábado su quinto día consecutivo sin fallecimientos de pacientes con coronavirus, una circunstancia que se produce por primera vez en las islas desde que se declaró en España el estado de alarma.

Desde que el 13 de abril murió en Canarias el primer paciente con coronavirus, no había habido cinco días seguidos sin decesos, aunque sí se han registrado algunos episodios de dos jornadas sin muertos.

De acuerdo con los datos que la Consejería de Sanidad facilitó al Ministerio a las 20.00 horas, en Canarias se diagnosticaron este sábado cinco nuevos casos de covid-19.

Con ellos, los positivos acumulados en el archipiélago desde el inicio de la pandemia ascienden a 2.289, con una tasa de incidencia en los últimos 14 días de 3,16 diagnósticos por 100.000 habitantes, la segunda más baja del país, frente a una media de 20,45.

Este sábado no se produjo en Canarias ningún ingreso hospitalario de un enfermo con covid-19, lo que mantiene en 939 las personas que han pasado por las camas de los hospitales públicos de Canarias para recibir atención por el coronavirus.

Los casos nuevos declarados en Canarias llevan desde 29 de abril por debajo de los diez diarios -en una comunidad con 2,15 millones de habitantes- y ello a pesar de aplicar el nuevo protocolo que obliga a hacer test PCR en 24 horas a cualquier paciente sospechoso.

Este sábado no se produjo en Canarias ningún ingreso hospitalario de un enfermo con covid-19, lo que mantiene en 939 las personas que han pasado por las camas de los hospitales públicos de Canarias para recibir atención por el coronavirus.

También siguieron sin registrarse nuevos ingresos en cuidados intensivos. Es el quinto día consecutivo que ocurre y la cifra de pacientes que han requerido la ayuda de las UCI sigue en 178.

En cuanto a los fallecidos, después de cinco días sin decesos, Canarias continúa con 151 muertes acumuladas de pacientes con coronavirus: 103 corresponden a Tenerife; 36 a Gran Canaria, seis a La Palma y seis a Lanzarote. En La Gomera, El Hierro y Fuerteventura siguen sin registrarse decesos por covid-19.

El Servicio Canario de Salud no dio este sábado ninguna alta médica, con lo que el número de enfermos curados sigue siendo de 1.524.

De esa forma, la cifra de casos activos de coronavirus en Canarias (total de diagnósticos menos fallecimientos y altas) continúa siendo de 609.