Canarias solicita a Sanidad la fase 2 para La Graciosa, El Hierro y La Gomera

Estas tres islas y Formentera, en Baleares, fueron los primeros territorios de España autorizados a empezar la fase 1 de desconfinamiento, el pasado 4 de mayo

Guardar

Featured Image 35915
Featured Image 35915

El Gobierno de Canarias ha solicitado esta tarde al Ministerio de Sanidad que las islas de La Graciosa, El Hierro y La Gomera pasen a fase 2 de desconfinamiento, por considerar que cuentan con las condiciones precisas para seguir avanzando en el proceso de desescalada.

Estas tres islas y Formentera, en Baleares, fueron los primeros territorios de España autorizados a empezar la fase 1 de desconfinamiento el pasado 4 de mayo.

La Dirección General de Salud Pública de Canarias ha expuesto este miércoles al Ministerio que en estas islas no se han producido ningún contagio ni caso positivo de Covid-19 en los casi diez días que llevan en fase 1 y que, además, se trata de territorios preparados sanitariamente si volvieran a surgir casos.

Por este motivo, se ha propuesto un cambio de fase que supondrá mayor libertad de movimientos y de actividad comercial para sus cerca de 34.000 habitantes, señala el Gobierno canario en un comunicado difundido esta noche.



📢La Consejería de Sanidad solicita al @sanidadgob
que La Graciosa, El Hierro y La Gomera pasen a #fase2.

Desde el pasado 4 de mayo hasta hoy ninguna de estas islas ha registrado un caso positivo de #COVID19.#EsteVirusLoParamosUnidos

➡️Más info: https://t.co/8nVGbeg4bO









Ahora corresponde al Ministerio de Sanidad examinar si las tres islas cumplen las condiciones exigidas, autorizarlas a cambiar de fase y fijar en qué fecha lo hacen, si procede.

El Gobierno Canario defiende que "en estas tres islas el comportamiento social ha sido satisfactorio y el cumplimiento de las normas se ha producido en un alto grado".

Además, ante el incremento de movimiento y de llegada de personas de otros lugares por vía aérea o marítima, estas islas han incrementado las medidas de control.

En las tres se han establecido controles de temperatura con termómetros sin contacto a todos los pasajeros que acceden a su territorio y todos los coches que desembarcan en sus puertos usando las líneas de ferry son desinfectados.