Ángel Víctor Torres en una comparecencia | EFE

Canarias siente que "un trocito del Nobel de la Paz" está en las islas

AdminsitradoresFincasSC

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha felicitado este viernes al Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas (PMA) por haber recibido el Premio Nobel de la Paz, un reconocimiento, ha remarcado, del que las islas sienten que "un trocito" está en su tierra.

Torres se ha referido así a la apuesta que los Gobiernos de España y Canarias y varias instituciones locales de las islas hicieron en 2012 para que la ONU instalase en el puerto de La Luz, en Las Palmas de Gran Canaria, una base de su principal programa humanitario.


La base del PMA en Gran Canaria es hoy, junto a Dubai, el gran punto logístico de esta agencia de Naciones Unidas, desde donde atiende a las hambrunas en África, pero también a otro tipo de emergencias de primer orden, como la que generó hace años el brote de ébola en varios países de la franja occidental del continente.

"Este es un día feliz, porque un trocito de ese Premio Nobel de la Paz está en Canarias. Somos una tierra acogedora, solidaria, de conexión de continentes", ha manifestado Torres.

hospiten1350oct2020

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Banner-Campaña-1300x200