Canarias reorganiza sus medidas anticovid en torno a 3 niveles de alerta

Tubigú

El Gobierno de Canarias ha aprobado este miércoles un decreto que recopila todas las medidas restrictivas aprobadas en la comunidad autónoma para frenar la propagación de la covid-19 y las reorganiza en torno a tres niveles de alerta, según ha informado su presidente, Ángel Víctor Torres.

Los tres niveles de alerta se han establecido a partir de la situación que recoge el último informe epidemiológico sobre la incidencia del coronavirus en las islas, puesto en marcha por la Consejería de Sanidad el pasado 10 de diciembre.

Este informe establece niveles de riesgo en función de estos parámetros: incidencia acumulada (IA) a 14 días, IA a 14 días en personas de más de 65 años, IA a 7 días, IA a 7 días para personas de más de 65 años y el porcentaje de trazabilidad y, por municipio, el número total de casos detectados en los 7 días y por cada uno de esos 7 días.

La información contenida en este documento se ofrece desglosada en tres niveles geográficos: para toda la Comunidad Autónoma, para cada una de las islas y para todos los municipios.

El nuevo decreto aprobado este miércoles establece a la isla como unidad territorial para determinar el nivel de alerta y, por tanto, las restricciones a aplicar en ese territorio, por lo que, en función del nivel de alerta en el que esté cada isla en ese informe semanal se aplicarán las restricciones asociadas a ese nivel.

Consume Canario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...