Canarias registra 101 brotes en la última semana con 613 afectados

Tubigú

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha contabilizado 101 brotes de contagio de covid-19 en la última semana, con un total de 613 afectados.

La mayoría de los brotes se han producido en Tenerife, con 68, mientras que ha habido 18 en Gran Canaria, 8 en Fuerteventura, 6 en Lanzarote y 1 en El Hierro.

Por origen de los brotes, 33 se han producido en el ámbito laboral, 31 son sociales, 22 familiares, ocho en colectivos socialmente vulnerables, cinco educativos y dos deportivos.

Origen de brotes

Entre los brotes con más casos, hay uno en un albergue de Tenerife con 67 personas afectadas (10 trabajadores y 57 usuarios y familiares), dos educativos en Tenerife con 11 y 14 casos, tres laborales en Tenerife con 11, 11 y 10 casos y uno laboral en Fuerteventura con 11.

De los brotes laborales, hay uno en un hotel de Fuerteventura con 11 casos (cuatro trabajadores y siete familiares) y cinco en Tenerife: uno con 11 positivos en un establecimiento de restauración, uno en un comercio que afecta a 10 personas, dos con nueve casos cada uno registrados en sendas empresas de alimentación y otro con nueve casos en una empresa dedicada a cuidados a domicilio.

De los cinco brotes educativos, todos con ramificación familiar, tres han sido notificados en Tenerife con 14, 11 y 8 casos, uno en Lanzarote con siete positivos y uno en Fuerteventura con cinco personas afectadas.

Los dos brotes deportivos se han registrados en gimnasios, uno que afecta a siete personas en Gran Canaria y otro que cuenta con tres casos en Tenerife.

Sanidad mantiene en seguimiento 23 brotes antiguos, de los cuales algunos han crecido en número de casos, como un brote laboral en Gran Canaria que afecta a 40 personas, uno deportivo vinculado a un club de fútbol en Tenerife con 30 casos, uno social también en Tenerife con 24 y otro social en Tenerife con 22.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

ÚLTIMAS NOTICIAS