Canarias recibirá 542 millones de Europa para avanzar en el cambio energético

Tubigú

Canarias recibirá 542 millones de Europa para avanzar en el cambio energético, según informó el martes el presidente del Gobierno, Ángel Víctor Torres.

Torres, en el pleno del Parlamento y en respuesta a una pregunta de la Agrupación Socialista Gomera sobre los estudios, inversiones, proyectos y actuaciones previstos para impulsar la transición energética, ha abogado porque Canarias sea un lugar "estratégico" y que estos fondos sirvan para tener mayor resiliencia para crisis a futuro.

El presidente de Canarias, que ha recordado que en las islas se ha declarado la emergencia climática y que la ley canaria de cambio climático se aprobará esta legislatura, ha defendido la importancia de aprovechar la inversión que llegue de Europa.

Ha precisado que una parte de los fondos de la Unión Europea provienen de un apartado específico para las islas, de los que Canarias se beneficiará de 467 millones, dos tercios de este presupuesto. Otra parte de los recursos de Europa, un total de 542 millones, son para avanzar en el cambio energético, ha precisado.

Asimismo, según el Gobierno canario se destinará recursos por encima de 12 millones al vehículo eléctrico y al consumo energético e inversiones por encima de 70 millones para apostar por descarbonización y generar empleo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...