Llega otro cargamento con material sanitario

Canarias ha recibido este domingo otro cargamento con material sanitario adquirido por el Gobierno regional en China, el tercero en esta semana, para hacer frente a la crisis sanitaria del coronavirus, ha informado la Consejería de Sanidad.

La mercancía, que llegó al mediodía en un avión al aeropuerto de Gran Canaria, incluye 570.500 mascarillas quirúrgicas tipo2, un total de 7.500 pantallas de protección, 8.500 mascarillas FPP2 y 6.000 batas, equipamiento básico que los profesionales sanitarios precisan a diario, se indica en un comunicado.

El material se destinará al personal sanitario y sociosanitario que hace frente a la pandemia del Covid-19 en Canarias y comenzará a distribuirse esta tarde.

Con este material se espera ir garantizando las reservas existentes en el archipiélago después de que esta semana hayan llegado otros dos cargamentos adquiridos también directamente por el Gobierno de Canarias, tras una inversión de 16 millones de euros, y de los lotes de material que han llegado a través de los envíos realizados por el Ministerio de Sanidad.

🛬📦Hoy han llegado a Canarias 570.500 mascarillas quirúrgicas tipo2, 7.500 pantallas de protección, 8.500 mascarillas FPP2 y 6.000 batas para personal sanitario y sociosanitario. Este pedido ha sido comprado por el Gobierno de Canarias

➡️Más info: https://t.co/PYwHE05xJ5

El objetivo del Gobierno de Canarias es mantener los stock de material suficiente para todo el personal y para ello se está poniendo en marcha todos los recursos existentes, indica la Consejería en un comunicado.

A principios de eta semana el cargamento que llegó a Gran Canaria había contado con la colaboración, en cuanto a logística, de empresarios canarios, en uno de los casos, y en el otro, con el del presidente del Cabildo de Fuerteventura para la llegada de cerca de 50.000 kits de diagnóstico.

En total, el material recibido hoy se suma a las 1.540.000 mascarillas quirúrgicas, 58.200 kits para diagnóstico, 4.000 gafas de protección para el personal sanitario y 505.000 guantes de nitrilo, 25.040 mascarillas FFP2, 17.200 batas quirúrgicas de plástico, y 100 monos integrales.

Además de 28 respiradores para pacientes afectados por COVID-19 y 1.750 hisopos para la recogida de muestras para la realización de PCR.

Durante esta semana está prevista la llegada de otros dos aviones con más material adquirido directamente por el Gobierno canario, estableciendo así un corredor abierto de forma estable, para garantizar la llegada de material y cubrir todas las necesidades.